En el Pompilio, por la fecha 4, Boca venció a las actuales campeonas con goles de Kishi, Caro Troncoso y Arias. Para la visita marcó Natta. Las xeneizes están punteras en soledad.
Ambos equipos llegaban al encuentro como punteros de la Zona A. El conjunto de Quiñones empezó el certamen con un triunfo de visitante y luego tuvo dos empates. A la inversa de la visita, que empató los dos primeros y ganó el último.
Dicen que la lluvia trae suerte y que no hay nada más lindo que jugar a la pelota abajo del agua, pero también es real que los partidos con días así son más cortados y que puede ser una tómbola lo que sucede. En este caso, con ambos equipos con altas pretensiones de campeonar, sabíamos que sería interesante. Boca quiso ser protagonista de local.
A los 15′, Kishi infló la red, pero todo quedó convalidado por posición adelantada, según la jueza Echeverría. A los 23′ sí llegó el primer tanto gracias a Kishi justamente, tras jugada de Camila Gómez Ares y Caro Troncoso.
Luego, las cosas se fueron emparejando, tal fue así que pasados los 30′ se empezó a sentir la presión de la visita, y a los 34′ llegó el empate. Hubo remate de NOB, despeje de Lauchi, y la encontró Natta que puso el 1 a 1. Con esa paridad los equipos se fueron a los vestuarios. En la jugada previa al final de los primeros 45, por una supuesta falta en el área, toda la visita pidió penal, que Roberta no dio y, por protestar, el Toti Iglesias recibió una amarilla.
Empezó el segundo tiempo, Rengifo respondió bien a jugadas xeneizes, pero a los 12′, la Hija del viento, Caro Troncoso, de imparable partido, puso el 2 a 1, con beso al escudo incluido. Unos minutos después, Kishi se perdió lo que habría sido el tercero, en una jugada increíble, abajo del arco.
Casi a los 30′ del ST, fue el momento de Agus Arias, que ya había sumado minutos después de su lesión, pero que aún no había convertido. Anotó y todo fue felicidad, 3 a 1 para las Xeneizes.
En una jugada casi al final, tras un empujón que no pareció intencional, Yuria Sasaki se golpeó contra el banco de suplentes. Afortunadamente, no fue nada grave y reingresó para seguir jugando. Unos minutos después, se la sacó preventivamente.
Este triunfo pone en una inmejorable y diferente situación a las Gladiadoras en el torneo. Ya estaban punteras, pero no habían tenido un encuentro como este, que muestra una mejora tanto en el juego como en la actitud. Ellas saben que quieren el campeonato, pero también están dejando todo para ajustar tuercas para la Libertadores de octubre.
El próximo encuentro será ante San Luis FC, de visitante, con fecha y hora a confirmar.
Síntesis del partido
Formaciones
Boca Juniors: 1. Oliveros (C); 4. Cruz, 24. Pokoracky, 15. Baccaro, 2. Guerra; 17. Ruffini, 29. Sasaki, 10. Gómez Ares; 11. Núñez, 9. Ojeda, 7. Troncoso. Suplentes: 22. Rodríguez Palma, 6. Stabile, 8. Arias, 16. Flores, 18. Campos, 19. Masagli, 21. Martínez, 28. Benítez Y. 32. Mirr. DT: Florencia Quiñones. AC: Ludmila Manicler
Newell’s: 1. Renfijo, 14. Bazán, 4. Vives, 3. Fontán, 13. Raffaelli, 30. Vargas, 5. Luna, 10. Natta, 26. Sanabria, 19. Mansilla, 11. Aguilar. Suplentes: 12. Pontel, 18. Sabransky, 16. Delgado, 7. Calvo, 8. Díaz, 17. Rivas, 20. Bastus, 9. De La Serna, 32. Bidondo. DT: Leandro Iglesias.
Cambios
En Boca, a los 23′ del ST se fue Andrea Ojeda por Agustina Arias. A los 33′, salió Caro Troncoso y entró Euge Flores. A los 39′ se fue Yuria y la reemplazó Juli Martínez.
En Newell’s, a los 14′ del ST, ingresaron De La Serna y Calvo por Mansilla y Aguilar. A los 25′, entró Díaz por Luna, a los 29′ del ST se fueron Bazán y Raffaeli y entraron Rivas y Bidondo.
Tarjetas
Amarilla: Toti Iglesias (DT de NOB), Mansilla (N), Kishi Núñez (B).
Goles
Kishi Núñez (B), 23′ PT
Carolina Troncoso (B), 11′ ST
Agustina Arias (B), 28′ ST
Magalí Natta (N), 35′ PT
Autoridades del encuentro
Árbitra principal: Roberta Echeverría
Asistente 1: Belén Bevilacqua
Asistente 2: Eugenia Rocco
Cuarta árbitra: Luciana Sánchez
Foto que ilustra la nota: prensa oficial de Boca Juniors


