Copa FederalNovedades

Copa Federal: ¡Gladiadoras finalistas!

Boca avanzó gracias a los penales ante Racing y se enfrentará a San Lorenzo.

Boca Juniors una vez más disputa una final. Las Gladiadoras empataron en los 90' con el Racing Club del Popi Bracamonte y llegan una vez más a la final de la Copa Federal. El empate de Boca fue de Kishi, y Bueno había abierto el marcador para las de celeste y blanco. El rival para definir el campeón será San Lorenzo de Almagro.

El conjunto de Florencia Quiñones venía de avanzar, también por penales, ante Platense en cuartos de final, y en semis dejó afuera de la misma manera a la Academia.

Así como pasó ante El Calamar, Boca también empezó perdiendo. Esta vez fue Rocío Bueno, exjugadora de nuestra institución, quien abrió el marcador en el primer tiempo. Ya en el segundo, la joven y talentosa Kishi Núñez puso, de penal, el empate que le dio vida al Xeneize.

Cabe señalar que en los primeros minutos del encuentro se tuvo que retirar Carolina Troncoso por lesión. Sería un desgarro lo que sufrió la 7 Brava. Otro dato a resaltar es que Andrea Ojeda no fue parte de la convocatoria para este partido y que, en cambio, sí lo fue Lore Benítez, tras regresar a la institución.

En los penales, comenzó pateando Boca. La Zurdi Eliana Stabile se hizo cargo del primero, tomó poca carrera y, aunque Bobadilla le adivinó el palo, no pudo contener el disparo de la número 6, 1 a 0 estaban las cosas a favor del conjunto xeneize. La uru Sindy Ramírez empató para Racing. Luego, fue el turno de la Flaca Masagli, que había errado en el partido anterior, pero aquí se sacó las ganas y puso el 2 a 1. Bueno, capitana de la Acadé, puso el 2 a 2. Lauchi se tiró bien, pero no llegó. Juli Cruz fue la responsable de patear el tercero. Y Bobadilla se lució atajándole el tiro. Todo seguía 2 a 2. Fue el turno de otra ex Boca, Adriana Sachs, y Lauchi tapó el tercero de Racing. Agus Arias cumplió con el suyo, y estaban 3 a 2 las cosas. Luego se hizo cargo Moreno, y Lauchi Oliveros una vez más contuvo el remate. El quinto penal fue de Clari Huber, si convertía, Boca pasaba a la final. La experimentada mediocampista convirtió y el festejo fue total. ¡Gladiadoras a la final!

La definición por esta Copa Federal 2023 (sí, aunque estemos en 2024) será ante San Lorenzo. El partido se jugará el domingo 11 de febrero.

Boca salió a la cancha con Oliveros; Cruz, Mayorga, Masagli y Dos Santos C.; Gómez Ares, Preininger y Stabile; Troncoso, Benítez y Núñez.

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba