Copa FederalTorneo

Copa Federal: ¡Gladiadoras a semifinales!

Boca venció 7 a 6 a Platense por penales y avanzó en el primer certamen del año.

En un partido en el que pasó de todo, el equipo de Florencia Quiñones se clasificó a semifinales de la Copa Federal. En los 90, empataron 1 a 1 ante Platense, y luego clasificaron al vencer 7 a 6 en los penales. El último penal contenido por Laurina Oliveros nos dio el pase. En los 90, el gol calamar fue de Sanabria y el gol xeneize, de Dos Santos.

Este fue el primer partido oficial del equipo xeneize, ya que el encuentro por octavos de final que debía disputar ante San Luis FC no se jugó por la intervención que atraviesa el equipo puntano, razón por la cual las Gladiadoras avanzaron directamente a cuartos. El Calamar, por su parte, venció 6 a 0 al Club Cooperativa Textil de Villa Ángela y así había conseguido su pase a cuartos.

Boca comenzó el partido con ansias de ser protagonista y fue consecuente con esas intenciones durante los primeros minutos, pero en el minuto 14, cuando todo parecía de Boca, llegó Yuliana Sanabria para poner el 1 a 0 en favor del Calamar. De un tiro libre bastante lejos del área, pusieron una pelota de derecha a izquierda, para que conectara Barone. Nadie le frenó el pase al medio para que Sanabria convirtiera. El conjunto xeneize no se quiso quedar con ese resultado adverso y fue en busca el empate. A los 32', la agarró la Zurdi Eliana Stabile y le pegó con todo, como suele hacerlo, y la pelota pegó en el travesaño y rebotó adentro. La jueza Mariela Martino y su asistente ni la vieron. Todo seguía 0 a 0, injustamente, porque las Gladiadoras ya merecían el empate.

Ya en tiempo adicionado de la primera mitad, a los 47', avanzaba Caro Troncoso, que regresaba a los torneos locales con el Xeneize, y Martino sí vio el penal que le hicieron y lo sancionó. Clarita la falta. Se hizo cargo de ese tiro Agustina Arias y la arquera Sánchez de Platense contuvo el disparo. Inmediatamente después, la 8 infló la red, pero ya pasados los minutos adicionados. Por lo tanto, el gol no fue válido. "Patea y termina", habían dicho las autoridades. Y así, con el 1 a 0 en contra para Boca, los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, Boca hizo todo lo posible por conseguir el empate, pero los minutos pasaban y el gol que podía llevar al Xeneize a los penales no llegaba. A los 21', tras un error de Masagli, Laurina Oliveros contuvo lo que hubiera sido el 2 a 0 para el Marrón, y un resultado muy difícil de remontar.

Los cambios que hizo Quiño ayudaron a darle aire a Boca, Palomar, Kishi y Clari sumaron para empujar al Xeneize al empate. Como suele suceder cada vez que tiene minutos, la Torre Palomar, con Troncoso y la joven Núñez, inclinó la cancha. Faltaban cinco minutos más lo que adicionara Martino. Casi nada. Con los 45' cumplidos, se adicionaron 7'. Y finalmente en el minuto 51, cuando faltaban nomás 60 segundos para quedar afuera la joven y talentosa Dos Santos logró embocarla para el empate. Festejaban todas en cancha y se quejaba todo Platense.

¡Teníamos penales! Comenzó pateando Boca, con Juli Cruz, que puso el 1 a 0. Spenig se encargó de empatar. Masagli se encargó de nuestro segundo disparo, y se fue por arriba. Montero puso el 1-2 para Platense. Flores marcó el 2-2. Viñals volvió a aventajar al Calamar 3-2. La capitana Mayorga puso el 3-3 en nuestro cuarto penal. Gorozo anotó el 4-3. El quinto penal xeneize estuvo a cargo de Kishi Núñez, que estaba obligada a convertir. Ni se despeinó y puso el 4-4. Tenía la presión Barone y la posibilidad de salvarnos Lauchi, la jugadora calamar la mandó afuera. La arquera xeneize había acertado los palos antes, pero se le había escapado. Se venían los penales individuales.

Clari Huber anotó el 5-4. Figueroa lo empató, 5 a 5. La Torre de Formosa puso el 6-5. Espinoza empató y puso el 6-6. Celeste Dos Santos se hizo cargo del octavo penal para Boca y pateó como los dioses para el 7-6. Toda de Lauchi, que si atajaba podía darnos la felicidad del día. Fue Sanabria, que había convertido en los 90. ¡Y tapó Oliveros! ¡Y las Gladiadoras clasificaron a semifinales!

Ahora, Boca se enfrentará a Racing Club de Avellaneda, que ganó 1 a 0 con gol de Bueno, ex Boca, en el clásico ante Independiente. Los otros partidos de cuartos se juegan mañana, son entre San Lorenzo y UAI y entre River y Central, de allí saldrán los otros semifinalistas.

Boca: 1. Oliveros, 4. Cruz, 23. Mayorga, 19. Masagli, 20. Dos Santos, 5. Preininger. 10. Gómez Ares, 6. Stabile, 7. Troncoso, 8. Arias, 14. Priori. Suplentes: 22. Rodríguez, 3. Barrios, 9. Ojeda, 11. Núñez, 13. Palomar, 16. Flores, 18. Huber. DT: Florencia Quiñones.

Platense: 1. Sánchez, 21. Montero, 14. Gorozo, 6 Barone, 4. Pereyra, 5. Martínez, 8. C. Luna, 13. Sosa, 10. Martin, 20. Sanabria, 9. Spenig. Suplentes: 23. Muzio, 3. Méndez, 15. Espinoza, 16. Villa, 17. Romero, 18. Figueroa, 7. Lomba. DT: Matías Raia.

Cambios en Boca: A los 17' del ST, se hicieron tres cambios, Palomar ingresó por Arias, Kishi por Priori y Huber por Stabile. A los 41', entró Euge Flores por Vanina Preininger.

Cambios en Platense: a los 22' del ST Espinoza ingresó por Martín, a los 38' hubo un cambio doble, entraron Pereyra y Luna por Figueroa y Viñals.

Autoridades del partido

Árbitra: Mariela Martino
Asistente 1: Analía Fernández
Asistente 2: Berenice Avaro
Cuarta árbitra: Micaela Avelardo

Deja una respuesta

Botón volver arriba