Copa FederalNotasNovedadesTorneo

Copa Federal: el Boca de Quiñones en una nueva final

La DT habló tras llevar a su equipo a otra definición.

El Xeneize empató en los 90 ante Racing y, por penales, avanzó a la final de la Copa Federal que disputará ante San Lorenzo. Tras el encuentro, la DT Quiñones dejó algunos conceptos al hablar con las colegas de AFA Desarrollo.

Su análisis del partido

"Uno nunca quiere llegar a esta instancia (penales) porque acá ya la táctica no importa, sino que ya depende de las jugadoras y de las arqueras. Obviamente tuvimos un mejor partido que el anterior. Por ahí, en situaciones pudieron haber sido parecidas. Algunas hoy tuvimos bastante claras. La arquera sacó varias. Y tuvimos un error y esto es fútbol y terminamos pagando con un gol. Pero después estuvimos muy tranquilas, creo que con la pelota jugamos muy bien, hicimos un gran partido. Dominamos casi todo el partido, la posesión fue nuestra. Nos faltó la paciencia para terminar que sea gol. Generamos mucho, pero terminamos definiendo por penales. Mi corazón está bien, porque yo una vez que termina el partido quedo en manos de las chicas y de las condiciones técnicas que tienen".

Lo que les dijo a las jugadoras en el entretiempo

"Les dije que tácticamente estaban bien. Que esto es fútbol y puede pasar. Que uno intenta y se equivoca. Y que eso por ahí les pasa a los equipos que van, van y van. Que estuvieran tranquilas. Que las situaciones las iban a crear solas. Físicamente las veía bien. Esto es trabajo. Todas las que entran van sumando".

"Hoy cambié también la disposición y entró Kishi y juega bien, y entra Brisa (Priori) porque se me lesiona Caro y entra bien. Ahora tengo que pensar en qué cambios hago".

El rival de la final

"No vi nada de San Lorenzo en la Copa. Cuando llegue a la tarde me pondré a analizar con todo el cuerpo técnico y ver dónde poder encontrar sus puntos débiles y nosotras ser un poco más fuertes en nuestras características. Los rivales son todos distintos. Ahora a descansar, mañana entrenamos y a preparar el partido para el domingo".

Qué les falta

"Por ahí en lo colectivo nos falta ensamblarnos más y trabajar en la finalización. Creo que en construcción tuvimos un buen juego pero en finalización tenemos algunos desajustes".

Deja una respuesta

Botón volver arriba