Torneo

Copa de la Liga: Boca lo dio vuelta ante Estudiantes

Las Gladiadoras comenzaron perdiendo, pero se quedaron con los tres puntos.

Boca debutó el finde pasado con un triunfo por 3 a 0 ante Huracán. Ahora, nuevamente de local, era el turno ante Estudiantes de Caseros. Y pese a empezar perdiendo con gol de la exgladiadora Gaby Chávez, el equipo de la cumpleañera Quiñones lo dio vuelta y sumó de a tres con un 3 a 1. ¿Los goles? Ojeda, Preininger y Priori.

Con un equipo que aún se está acomodando, dado que en esta fecha se sumaron refuerzos y jugadoras que regresaban del descanso post Selección, las xeneizes presentaron varios cambios en el 11 inicial.  Las que se sumaron fueron Cami Gómez Ares, uno de los refuerzos, y Mayorga y Cruz, jugadoras que descansaron por su viaje a Australia/Nueva Zelanda.

A los 27' del segundo tiempo, en una jugada que se armó de contra, Gabriela Chávez golpeó a Boca marcando el 1 a 0 y cumpliendo con la ley de la ex, tras pase de Florentín. La antigua jugadora de Boca, mejor visiblemente desde lo físico, venció a la defensa boquense. Todo era sorpresa en el Pompilio.  Con la incertidumbre del 1 a 0 abajo en nuestra propia casa nos fuimos a los vestuarios.

En la segunda mitad, un poco entre el orgullo herido y, seguro, otro poco por la charla táctica y motivacional de Quiño, Boca salió más fresco y a los 3', la histórica goleadora Andrea Ojeda puso el gol del empate, de cabeza para que festejara todo el banco y toda la gente que acompañaba en las tribunas. El gol vino tras una pelota que lanzó Cele Dos Santos, ahora devenida en wing, en velocidad, justo a la cabeza de quien probablemente tenga el mayor olfato de gol en el femenino argentino.

Un empate no complicaba matemáticamente las aspiraciones del Xeneize, pero este equipo nunca quiere permitirse dejar puntos en casa, por eso, a los 24' y desde un córner que ejecutó desde la derecha Clari Huber, luego de un despeje, la tomó Vani Preininger para darle con todo desde el sector izquierdo y gritar el 2 a 1. Un golazo.

Cuando ya parecía que el 2 a 1 era el resultado final entre Boca y Estudiantes, llegó la Pantera Brisa Priori que a los 43' convirtió el 3 a 1, gracias al pase de Agustina Arias.

¿Qué se le viene a Boca? El partido ante Lanús, ahora sí de visitante, el próximo finde, con fecha y hora exactas por confirmar. Las xeneizes suman 6 puntos en 2 partidos jugados, convirtieron 6 goles y les hicieron solo 1.

Síntesis

Boca Juniors: 1. Oliveros, 4. Cruz. 23. Mayorga (C), 2. Espíndola, 33. Stabile, 5. Preininger, 18. Huber, 88. Gómez Ares, 7. Urbani, 20. Dos Santos C., 9. Ojeda. Suplentes: 22. Apostólico, 3. Barrios, 8 Arias, 10. Morán, 14. Priori, 16. Flores, 17. Gaitán., 19. Masagli, 25. Dos Santos N. DT: Florencia Quiñones

Estudiantes: 12. Artin, 4. Pucheta, 2. Lajterman, 15. Ahumada, 26. Sonetti, 13. Calvo, 19. Florentín, 26. Simonetti, 18. Chávez, 3. Aguirrez, 22. Chamorra. Suplentes: 1. Lattanzio, 30. Ibáñez, 6. Gampale, 20. Montero, 23. Suárez, 11. Galliotti, 9. Campos, 31. Villavicencio. DT: Santiago Callaud

Goles: Gabriela Chávez (E) 27' PT, Andrea Ojeda (B) 3' ST, Vanina Preininger (B) 24' ST, Brisa Priori (B) 43' ST.

Cambios: 33' PT, en Boca 16. Flores x 88. Gómez Ares, 22' ST 14. Priori x 20. C. Dos Santos y 8. Arias x 9. Ojeda.

Autoridades del encuentro

Árbitra: Mariela Martino
Asistente 1: Esperanza Sánchez
Asistente 2: Jennifer Mendoza
Cuarta árbitra: Camila Gette

Deja una respuesta

Botón volver arriba