Torneo

Copa de la Liga: debut con triunfazo ante Huracán

Boca ganó 3 a 0 ante el Globo en el nuevo torneo.

Después del parate de mitad de año, que incluyó el Mundial, que está terminando de disputarse, vuelve la actividad local. Hoy se puso en marcha la Copa de la Liga para Boca, que ganó ante Huracán con goles de Urbani, Huber y Flores y se queda con el primer triunfo de esta segunda parte del año.

Primer tiempo

El Globo llegó al Pompilio con intención de no achicarse ante Boca y su DT Palermo planteó un ida y vuelta muy interesante con el equipo de Quiño. A los 3', la visita se acercó bastante a Laurina Oliveros, con un tiro libre, pero sin un peligro marcado. La uno, pese a volver de su lesión, estuvo a la altura de cada acercamiento del rival.

A los 7' de la primera mitad, hubo un empujón a Cele Dos Santos, pero Antonella Álvarez de Olivera dijo "siga, siga".

Supo muy bien el conjunto visitante dónde presionar y logró mantener el 0 en su arco en toda la primera mitad.

Por el lado del Xeneize, hubo un disparo de Clari Huber y otro de la Zurdi Eliana Stabile. Flores también intentó el suyo.

Casi al final de los primeros 45', un tiro libre de Huracán pega en el palo.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, Boca salió y pisó el acelerador desde el primer instante. Tal es así, que a los 18 segundos, ya ganaba 1 a 0 con gol de Amancay Urbani, que tuvo una tarde para el recuerdo.

A los 4', Clarisa Huber aprovechó la asistencia de Maky y puso el 2 a 0.

Y segundos antes de que el cronómetro marcara  los 6', Eugenia Flores anotó un golazo.

La goleada había tomado forma, Boca se había soltado, y ya jugaba a otra cosa. Huracán intentó, pero todo el buen trabajo que había hecho en el primer tiempo se cayó como casita de naipes en apenas 6 minutos.

Las Gla intentaron ampliar la ventaja, el Globo quiso descontar, pero el resultado no se modificó de ese 3 a 0.

Con este triunfo, Boca suma sus primeros tres porotos en esta Copa de la Liga en su zona, que es la zona B. El próximo partido será ante Estudiantes de BA, también de local.

¿Tenés dudas de cómo se juega este torneo? Te lo contamos en este enlace.

Boca Juniors: 1. Oliveros (C), 14. Priori, 25. N. Dos Santos, 2. Espíndola, 33. Stabile, 5. Preininger, 18. Huber, 16. Flores, 7. Urbani, 20. C. Dos Santos, 9. Ojeda. Suplentes: 12. Siben, 3. Barrios, 4. Cruz, 8. Arias, 10. Morán, 17. Gaitán, 19. Masagli, 21. Polich, 23. Mayorga. DT: Florencia Quiñones.

Huracán: 12. Chaves, 4. Frenedoso, 19. Ruíz, 21. Montero, 3. Pérez, 15. Zárate, 10. Altamirano, 11. Fafundi, 22. León, 24. Echeverría, 20. Campos. Suplentes: 1. Ríos, 14. Ayala, 6. Montenegro. 27. Vallejos, 2. Martínez, 5. Sánchez, 23. Lueje, 26. Vera, 16. Calvo. DT: Juan Palermo.

Goles: Urbani (B) al 1' del ST, Huber (B) a los 4' del ST, Flores (B) a los 5' del ST.

Cambios: En Boca, a los 17' del ST, 8. Arias x 9. Ojeda, 10. Morán x 14. Priori, a los 31' del ST, 17. Gaitán x 7. Urbani, 19. Masagli x 2. Espíndola, a los 46' del ST, 3. Barrios x 33. Stabile. En Huracán, 23. Lueje x 24. Echeverría, a los 28' del ST, 2. Martínez x 21. Montero, a los 37' del ST, 7. Nievas x 20. Campos y 5. Sánchez x 15. Zárate.

Tarjetas: Amarillas, 14. Priori (B), 21. Montero (H).

Autoridades del encuentro

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera
Asistente 1: Eugenia Rocco
Asistente 2: Analía Fernández
Cuarta árbitra: Luciana Petrella

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba