Selección

¡Una nueva preselección de Germán Portanova!

Nueva semana de entrenamientos en AFA y nuevas jugadoras citadas.

Los días 17 y 18 de agosto comenzó el esperado nuevo ciclo de la Selección femenina de fútbol. Contó con grandes regresos a la celeste y blanca como los de Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones, que al final no pudo sumarse debido a una lesión.

En las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino se publicó la lista completa de la preselección que se volverá a juntar para entrenar de cara a las próximas fechas FIFA los días 24 y 25 de agosto.

Sorprendieron 3 citaciones xeneizes. Una es de Camila Gómez Ares, sorpresa porque hace mucho no viste la camiseta nacional. Desde los Juegos Panamericanos 2015 que no era convocada. Grandes temporadas tuvo Camila y Borrello no la llamó ni una vez.

Otra citada es Julieta Cruz. Lo de la Mendo, además de sorprender, también es como un acto de justicia. No viste los colores nacionales desde las juveniles. Ella tuvo un problema en su corazón estando en la Sub-17 y pensó dejar el fútbol. Cuando estaba decidida, un llamado de Marcela Lesich sonó en su casa en General Álvear, Mendoza. La invitaba a jugar en las Gladiadoras. El puente entre Boca y Juli Cruz fue Marce. Después de ahí, la Mendo construyó su carrera a base de puro sacrificio. Luego de un gran torneo, su presente se vestirá con colores celestes y blancos.

La tercera, y no menos importante, es para una de las más chicas del plantel: Estefanía Palomar. Más conocida como La Torre. Era habitué verla en las juveniles, pero en un momento no estuvo más. Es el futuro hecho presente en Boca. Tiene tanto por dar que da alegría verla citada a la Selección mayor.

Además de estas tres jugadoras, Portanova citó a las que están más acostumbradas a visitar el predio de Ezeiza: Oliveros Laurina, Huber Clarisa,  Sachs Adriana, Stabile Eliana, Mayorga Miriam, Vallejos Fabiana, Troncoso Carolina, y Rodríguez Yamila.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios