Torneo

¡Un paso más cerca del sueño!

Boca visitó a Defensores de Belgrano y se trajo los 3 puntos.

Las Gladiadoras visitaron a Defensores de Belgrano-UBA por la anteúltima fecha y se trajeron 3 puntos importantísimos para llegar con vida a la última fecha. Ganaron 7 a 1 con goles de Andrea Ojeda (2), Camila Gómez Ares (2), Estefanía Palomar, Clarisa Huber y Miriam Mayorga.

Perseverar para triunfar. Puede sonar cliché, pero esa es la realidad que se vive hoy en Boca, de las jugadoras que portan la camiseta con orgullo, hasta el final. El penúltimo paso hacia el objetivo lo dieron, triunfantes, en el Juan Pasquale. Otro estadio recibiendo una porción de historia. Gladiadoras y Dragonas, como un cuento de niños, una fantasía; más era una verdad, estaba sucediendo, un cuento de fútbol femenino basado en hechos reales.

Cambio de lado, todas en sus posiciones. Estreno de indumentaria por parte de la visita, la clásica para el local. El grupo liderado por Martinez arrancó en su mejor estilo: velocidad pura, apertura de cancha y subidas por las bandas. Por eso, a los 4′ Andrea Ojeda se acomodó en una de las esquinas, dio indicaciones y falló. Se repitió, esta vez sin directivas por su parte, seis compañeras esperando un centro desde el córner para cabecear, pero no, Andre decidió hacer de las suyas, lo que mejor le sale: una rosca y un golazo olímpico para rasgar el cero.

En dominio absoluto, dos-uno por todos lados, superioridad numérica, todas en el ataque, participativas y generadoras de estrategias, iba a llegar a los quince en punto el segundo gol. De Huber a Gómez Ares, de la 8 a la 4 y de Cruz a Urbani que enganchó y en el remate al arco el balón se encontró con la cabeza de ‘la leona’ para festejar a ‘lo Boca’ con la ‘Mendo’.

Toques reducidos como en futsal, fueron por fuera y por dentro, miles de triangulaciones, una máquina con sus engranajes aceitados creando movimientos armoniosos, mucha paciencia, probando cosas nuevas. Ese es el resumen de juego desde el segundo gol al tercero, el cual se realizó a los 38′ de tiro libre. Empujones en el área, llamadas de atención de la referí, la barrera firme, ejecución de la 9, quiso ‘Camu’ pero Huber de ‘palomita’ alargó la diferencia en el marcador.

A los 41′ Boca organizó un contragolpe, en velocidad entraron al área tocando. Media vuelta, como si de bailar tango en Caminito se tratase, un zurdazo y Estefanía Palomar durmió la pelota en la red por cuarta vez en la tarde. Iban a cerrar el primer tiempo con otro gol. Una vez más la diestra brillante de la nueve, una vez más gol. Hace ella y hacen todas. Centro de Ojeda, cabezazo y un esférico que parecía entrar en cámara lenta, Miriam Mayorga como doctora y jugadora puso firma y sello en el quinto grito de gol.

En el complemento, a segundos del comienzo, una imprecisión de pases por parte de la visita hizo que Alma Verón se escape y descuente para Defensores. Es así como el local cambió de actitud y salieron a jugar paradas unos pasos más adelante, despertaron y se hicieron notar. No iba a durar mucho porque Boca Juniors estaba decidido a ser letal. A los 8′ Amancay Urbani se fue en velocidad por la banda, midió y probó, Giménez le tapó el remate y nada pudieron hacer las dos defensoras que custodiaban los tres palos en el rebote donde estaba Andrea Ojeda para hacer el sexto y decimonoveno gol del torneo, convirtiéndose en goleadora absoluta. A los 10′, Vanina Preininger iba a sacar un latigazo de su botín para que de cabeza, nuevamente, Camila Gómez Ares cierre el resultado en 7 a 1 por la fecha 20 del Campeonato Femenino YPF.

La llama de la ilusión resplandeciente, brillante, encendida ardiendo más que nunca. La posibilidad de campeonar está al alcance de las manos, en la fecha 21, donde se enfrentarán los titanes. El Xeneize y el Furgón, Gladiadoras y Guerreras por un mismo objetivo, por la copa anhelada.

  • ••

11 de Boca: 1- Oliveros (c); 4- Cruz; 2- Espíndola; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 8- Gómez Ares; 18- Huber; 7- Urbani; 13- Palomar; 9- Ojeda.

Suplentes: 22- Tortolo; 6- Ghigo; 3- Barrios; 27- Flores; 10- Moran; 26- Priori; 14- Recanati; 17- Piazza; 21- Núñez.

Cambios: Ghigo x Núñez // Flores x Huber // Morán x Gómez Ares // Priori x Palomar // Núñez x Ojeda.

Amarillas: Cruz, Mayorga.

 

11 de Defensores de Belgrano: 1- Giménez D.; 2- Masiello (c); 13- Amarillo; 3- Peralta; 14- Capó; 35- Alonso; 28- Pierce; 10- Da Silva; 32- Giménez M.; 9- Baini; 11- Verdún.

Suplentes: 22- Alegre; 6- Matticoli; 31- Ruesja; 19- Miño; 20- Leones; 30- Fernández; 21- Ovejero Carrizo; 33- Leguiza.

Cambios: Miño x Verdun // Fernández x Giménez M. // Ovejero x Pierce.

Amarillas: Baini.

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Maria Estefanía Pinto

Asistente 1: Guadalupe Ortiz

Asistente 2: Sofia Curto

4° árbitra: Luciana PetrellaB

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios