Sin categoría

Un clásico: las Gladiadoras volvieron a derrotar a San Lorenzo

Boca venció 2 a 0 a CASLA con goles de Ojeda y Gómez Ares.

Tras venir de ganarle a El Porve por la mínima, Boca recibió a las Santitas y se quedó con otros tres puntos, gracias a los goles de Andrea Ojeda y Camila Gómez Ares.

El Complejo Pedro Pompilio se volvió a vestir de azul y oro tras la vuelta de los hinchas que se hicieron presente en esta tarde de sábado para alentar a su equipo en la fecha 2 del Campeonato Femenino YPF. San Lorenzo visitó a Las Gladiadoras, en un encuentro con La Bombonera de fondo.

Un nuevo clásico se vivía bajo un cielo gris encapotado, que no descargó una sola gota en toda la tarde. Ambos vestidos en sus colores alternativos, dejando atrás el partido por Copa Federal para empezar en una hoja en blanco otro capítulo más de esta historia entre ambos.

A los nueve segundos del silbatazo inicial de Bettina Cingari, Boca envalentonado agarró velocidad a través de Amancay Urbani que intentó quedarse con el primero, pero todo terminó en manos de Alicia Bobadilla. En 15′, el equipo de Jorge Martínez demostró la rapidez, el juego directo y la intensidad que fueron adquiriendo con el paso de los minutos. Pero, a los 17′, las Santitas salieron de su zona de confort para atacar al local y crearon la primer chance clara y peligrosa del encuentro. Puentes quiso, pero Laurina con su guante mágico impidió la entrada de la pelota al arco, mandándola por sobre el travesaño.

Y a los 29′, sucedió. Se rompió el cero con una jugada exquisita, vistosa, y al parecer, efectiva: Miriam Mayorga se desmarcó en el mediocampo entregándole el balón a Yamila Rodríguez para que lo filtre hacia Andrea Ojeda y defina de derecha, un remate cruzado casi al ras, con una arquera que desde el piso nada pudo hacer. Es el gol número 8 que le convierte al Ciclón y aumenta su cuenta personal. El abrazo apretado sobre el verde pasto no se hizo esperar.

En la segunda mitad, las Cuervas vestidas de negro y dorado volaron directo al objetivo de empatar o intentar llevarse los tres puntos, pero la 1 xeneize les dijo que no con sus manos seguras.

A los 12′, Camila Gómez Ares se desmarcó, se llevó la redonda y probó desde media distancia pero fue desviado; un minuto más tarde, el centro de Amancay y el cabezazo de ‘Camu’ crearon un gol totalmente invalidado por off side. Hasta que, a los 19′, cerraron el partido en 2 a 0 con una pelota llovida de Vanina Preininger que Camila bajó con calidad, infló la red con un golazo y bailó en Casa Amarilla.

Por la fecha 3, Boca Juniors visitará a Social Atlético Televisión (SATSAID) en busca de sumar otros tres puntos.

11 de Boca: 1- Laurina Oliveros; 4- Julieta Cruz; 25- Adriana Sachs; 23- Miriam Mayorga; 20- Celeste Dos Santos; 5- Vanina Preininger; 18- Clarisa Huber; 8- Camila Gómez Ares; 9- Andrea Ojeda; 7- Amancay Urbani; 11- Yamila Rodríguez (c)

Suplentes: 12- Dulce Tortolo; 6- Cecilia Ghigo; 2- Noelia Espindola; 27- Eugenia Flores; 10- Melani Moran; 17- Estefania Piazza; 13- Estefanía Palomar; 14- Bianca Recanati; 28- Ludmila Pérez Gómez.

DT: Jorge Martinez

Cambios: Flores x Huber // Morán x Gómez Ares // Palomar x Ojeda // Recanati x Urbani // Pérez Gómez x Rodríguez (entregó la cinta de capitana a Oliveros)

11 de San Lorenzo: 12- Alicia Bobadilla; 18- Karen Puentes; 16- Virginia Gómez; 6- Sindy Ramírez; 7- Florencia Coronel; 5- Naila Imbachi; 10- Eliana Medina (c); 8- Maricel Pereyra; 11- Débora Molina; 13- Federica Silvera; 14- Camila Pavez

Suplentes: 1- Brenda Molinas; 2- Gisel Vidal; 4- Cecilia López; 3- Milagros Vargas; 23- Candela Cejas; 22- Rocío Vázquez; 20- Nicole Hain; 17- Macarena Sánchez; 9- Rocío Correa.

DT: Nicolás Basualdo

Cambios: López C. x Puentes // Vargas x Coronel // Vázquez x Pereyra // Hain x Silveira // Correa x Pavez.

Amarillas: Ramírez, Gómez y Correa.

Terna Arbitral

Árbitra: Bettina Cingari

Asistente 1: Mariana De Almeida

Asistente 2: Analía Fernández

Cuarto árbitra: Luciana Sánchez

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios