Torneo

Triunfo xeneizes para seguir en la pelea

Boca visitó a Estudiantes de La Plata y se trajo los tres puntos.

En un partido que recién se abrió al final, las Gladiadoras derrotaron por 2 a 0 a El Pincha con goles de Camila Gómez Ares y la debutante Kishi Núñez, flamante refuerzo de las xeneizes.

21 de agosto, una fecha especial para las protagonistas que saltaron hoy a la cancha. El día de la futbolista es un hecho en Argentina y hoy lo celebraron haciendo lo que mejor les sale: jugar al fútbol, practicar gambetas, meter goles y hacerle mimos a la redonda.

Boca Juniors visitó, después de varios años y campeonatos, a Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell para disputar la fecha 16 y seguir en el camino que las conduce al objetivo máximo, por lo que luchan con uñas y dientes, por lo que dejaran la vida, el alma y el corazón. Entrenaron con lluvia, con sol, con viento y calor, con frío, horas y horas pegandole a la pelota, buscando la perfección en cada botinazo.  Fueron elegidas para ser y hacer historia.

No iba a ser un partido fácil, cada rival sabe a lo que se enfrenta cuando en la vereda de en frente tienen a Las Gladiadoras. Y las xeneizes requieren una concentración digna de jugada de ajedrez para poder resolver la clave que las lleva al gol.

A los 6′ probó Moran y a los 12′ tuvo su intento Flores; más tarde, a los 19, Vanina Preininger hacia entrar en escena a Villafañe, la misma que a los 24′ voló y sacó la pelota peligrosa de Camila Gómez Ares. Boca cada vez ganaba más terreno, se adueñaba de la pelota y salía a jugar a lo que querían ellas. Hasta que a los 26′ llegaba la primer jugada clara de gol con Palomar y su centro que no pudo conectar con Moran, por lo que la pelota se iba por la línea de fondo. Sin mucha más emoción, se fueron al entretiempo a buscar en la pizarra del vestuario las respuestas que necesitaban para destrabar el arco del Pincha.

En el complemento, el equipo de Martínez se dio cuenta que Estudiantes no era el mismo. Apostaron a jugar con Fanny Rodríguez (ex gladiadora), quien iba a aportar intensidad, velocidad e intentos de gol. Tal es así, que a los 2′ la 9 vestida con rayas rojas y blancas iba a dejar a cuatro defensoras en el piso para rematar, Laurina Oliveros atenta a la jugada impidió el gol.

Un segundo tiempo de arco a arco, todas probaron, intentaron, remataron; posiblemente llegaron a pensar que la pelota no quería entrar. Finalmente a los 34′, ante tal desgaste físico del local, aprovecharon y usaron la velocidad de Urbani y el centro para que Camu, la 8 brava, ponga el 1 a 0. Tres minutos después, en su debut en Boca Juniors y en Primera División, a los 16 años, Kishi Núñez no la dio por perdida, la luchó hasta hacerse dueña y desplegar toda su técnica para cerrar el partido en 2 a 0 con un golazo.

Con esta victoria, el xeneize suma tres puntos y se ubica segundo en la Tabla de Posiciones con 41 puntos y una diferencia de gol +43.

Por la fecha 17 del Campeonato Femenino YPF, harán de local recibiendo a Racing.

 

11 de Boca: 1- Laurina Oliveros; 25- Adriana Sachs; 3- Gabriela Barrios; 23- Miriam Mayorga; 5- Vanina Preininger; 27- Eugenia Flores; 10- Melani Moran; 18- Clarisa Huber; 9- Andrea Ojeda; 8- Camila Gómez Ares; 13- Estefanía Palomar.

Suplentes: 12- Andrea Utz; 20- Celeste Dos Santos; 4- Julieta Cruz; 6- Cecilia Ghigo; 19- Juana Crotto; 17- Estefanía Piazza; 26- Brisa Priori; 7- Amancay Urbani; 21- Kishi Nuñez.

Cambios: Núñez x Morán // Urbani x Palomar // Cruz x Flores // Dos Santos x Barrios // Priori x Ojeda.

 

11 de Estudiantes: 24- Naiquen Villafañe; 16- Justina Napoli; 4- Grisel Yanacon; 11- Evangélica Alfano; 15- Milagros Cortez; 14- Luciana Bacci; 8- Nicole Simonetti; 16- Julieta Gergo; 25- Rocio Socci; 9- Fanny Rodríguez; 21- Mara Gómez.

Suplentes: 26- Dalma Maldonado; 19- Sasha Gigliani; 17- Pagola Candelaria; 27- Rosario Ledesma; 28- Juana Porto; 7- Karen Gimenez; 18- Maite Nicolini; 30- Agustina Amargo; 29- Ludmila Silva.

Cambios: Nicolini x Socci // Gimenez x Gomez.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios