Gladiadoras XeneizesGladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Gladiadoras XeneizesGladiadoras Xeneizes
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Buscar
  • Historia
  • Plantel
  • Títulos
  • Fixture
  • Nosotros
Seguinos
Torneo

Triunfo ante Racing que invita a soñar

Antonella Gastaldi
Por Antonella Gastaldi
Publicado el 27/08/2022
Compartir

Boca venció 3 a 1 a Racing con un hat-trick de Kishi Núñez y, gracias al empate de la UAI Urquiza ante Lanús, vuelve a depender de sí mismo.

Cuando creíamos que el campeonato no se podía poner mejor, llegaba el clásico, de local, contra Racing Club de Avellaneda. Gladiadoras contra Académicas y la lucha por prenderse en la disputa del torneo local. Segundas y terceras dejando la vida por los tres puntos que amenazan al liderazgo que mantiene UAI Urquiza.

En los primeros diez minutos iniciales, con la cancha mojada y resbalosa, con el viento como protagonista, Racing casi logra descontar con una jugada de pelota parada, pero la defensa estuvo atenta y no pasó a mayores. El local buscó la velocidad en sus salidas por medio de Urbani y Núñez; la visita trató de ordenarse para tener más presencia en el mediocampo, aún sabiendo que el equipo se alargaba y no contribuía a la situación.

Finalmente, en un primer tiempo plano y sin emociones, cuando nadie lo esperaba el potrero se hizo presente y junto a él, la picardía, la inteligencia y la naturalidad. Kishi Núñez recién llegada y en su primer partido como titular, puso el pie en una pelota que picó bajito y puso el 1 a 0 en el marcador. Claro, el enigma era no perder de vista la redonda, por lo que un botín derecho apareció entre la multitud e hizo gritar a su abuela que estaba en la tribuna, apoyándola como cuando era pequeña.

Anuncio

Al Racing confiado lo sustituyeron, con ese gol, por uno totalmente sorprendido y paralizado; les tiraron un baldazo de agua fría y les costó reponerse. Aún así, entre la incomodidad y la impaciencia, Milagros Menendez buscaba el empate sin éxito.

El equipo de Martínez terminó la primer mitad siendo intenso, volátil en el ataque. Jugando a ver hasta donde el rival podía soportar la presión constante para poder ganar terreno y posesión.

En el complemento, se sacudió el trapo azul y oro en la tribuna y los redoblantes se alzaron en aliento hacia las Gladiadoras. Mientras, los equipos estaban ansiosos e intensos, siendo la Academia dueña del primero y el Xeneize del segundo.

A los 9′, Preininger pateó el tiro libre con el viento en contra, una pelota elevada que bajó tranquila Urbani, Huber se la dejó a Morán y se abrieron nuevamente con Amancay, la única que cuando levantó la cabeza la vio. Ella, la que rompió el cero, escondida tras su marca, entendió las intenciones de la 7 santafesina y fue en busca del objeto preciado para guardarlo entre redes de un cabezazo. Entre tantos nombres (cinco para ser exactos, incluyendo a Dos Santos partícipe del primer gol), el último siempre es el mismo, el común denominador: Kishi Núñez.

Anuncio

Pero a los 14′, al borde de la medialuna, culpable el brazo de Mayorga cuando la pelota se lo llevó puesto, Milagros Otazú puso el derechazo pegado al palo descuidado de Oliveros y descontó para el equipo de Benchimol. Menos de diez minutos más tarde, Yamila hizo lo que mejor le sale: dejó a dos Académicas en el camino, pisó el área, esperó que salga Blanco y remató pero el palo se lo impidió; una situación similar sucedió a los 31′, un pelotazo largo de Kishi, que buscó a la 11 sabiendo que iba a aparecer, como se conocieran de toda la vida, y un palo que negaba el tercero del conjunto de La Boca.

Y como no hay dos sin tres, Kishi tiró una bicicleta, le ganó el duelo a Nardone, apuntó y solo disparó cuando vio mal parada a Blanco. Un derechazo, un misil en su botín derecho remataba el clásico y se llevaba la pelota a su casa. De Isidro Casanova a los pies de La Bombonera, del ascenso a Primera. El potrero en su máxima expresión. «Kissi», el beso de luna, presente y futuro.

Anuncio

Con este triunfo, Boca suma 44 puntos y se ubica segundo en la Tabla de Posiciones tan solo a dos puntos de UAI Urquiza que empató a 0 con Lanús. Por la fecha 18 del Campeonato Femenino YPF, el equipo liderado por Martínez visitará a Rosario Central.

  • ••

11 de Boca: 1- Oliveros (c); 4- Cruz; 25- Sachs; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 8- Gómez Ares; 18- Huber; 7- Urbani;  9- Ojeda; 21- Núñez.

Suplentes: 22- Tortolo; 3- Barrios; 6- Ghigo; 10- Morán; 13- Palomar; 17- Piazza; 26- Priori; 27- Flores; 11- Rodríguez.

Cambios: Ghigo x Cruz //  Morán x Gómez Ares // Rodríguez x Urbani.

Amarillas: Rodríguez.

 

11 de Racing: 1- Blanco; 4- Otazú; 6- Narváez; 26- Muñoz; 3- Nardone; 13- Romero; 5- Ulloa; 15- Curril; 7- Menéndez; 9- Bueno (c); 10- Fagiano.

Suplentes: 19- Rivarola; 16- Adorno; 28- Salazar; 8- Valbuena; 31- Maregatti; 32- Cáceres; 12- Spenig; 20- Gómez; 22- Martínez.

Cambios: Adorno x Ulloa // Spenig x Menéndez // Gómez x Fagiano.

Amarillas: Otazú, Narváez, Muñoz, Ulloa, Bueno.

 

Autoridades del encuentro

Arbitra: Maria Laura Fortunato

Asistente 1: Daiana Milone

Asistente 2: Eugenia Rocco

4° arbitra: Ariadna Palacios

Temas:boca juniorsCamila Gómez AresKishi NúñezMilagros OtazuRacing Club

Últimas noticias

Inferiores: Boca se enfrentó a Newell’s
Derrota ante Ferro para cerrar el torneo
Desahogo en el último partido en casa
Terminar lo más alto que se pueda

Más noticias relacionadas

Empate sin goles en La Quemita

Tres puntos importantes de Rosario a La Boca

Boca se quedó sin la Copa Federal

Otros tres puntos, en casa y ante Vélez

Goleada gladiadora en Villa Domínico

¡Las Gla volvieron al triunfo!

Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?