Torneo

Triunfo ante Racing que invita a soñar

Tras el empate de la UAI, las Gladiadoras vuelven a depender de sí mismas.

Boca venció 3 a 1 a Racing con un hat-trick de Kishi Núñez y, gracias al empate de la UAI Urquiza ante Lanús, vuelve a depender de sí mismo.

Cuando creíamos que el campeonato no se podía poner mejor, llegaba el clásico, de local, contra Racing Club de Avellaneda. Gladiadoras contra Académicas y la lucha por prenderse en la disputa del torneo local. Segundas y terceras dejando la vida por los tres puntos que amenazan al liderazgo que mantiene UAI Urquiza.

En los primeros diez minutos iniciales, con la cancha mojada y resbalosa, con el viento como protagonista, Racing casi logra descontar con una jugada de pelota parada, pero la defensa estuvo atenta y no pasó a mayores. El local buscó la velocidad en sus salidas por medio de Urbani y Núñez; la visita trató de ordenarse para tener más presencia en el mediocampo, aún sabiendo que el equipo se alargaba y no contribuía a la situación.

Finalmente, en un primer tiempo plano y sin emociones, cuando nadie lo esperaba el potrero se hizo presente y junto a él, la picardía, la inteligencia y la naturalidad. Kishi Núñez recién llegada y en su primer partido como titular, puso el pie en una pelota que picó bajito y puso el 1 a 0 en el marcador. Claro, el enigma era no perder de vista la redonda, por lo que un botín derecho apareció entre la multitud e hizo gritar a su abuela que estaba en la tribuna, apoyándola como cuando era pequeña.

Al Racing confiado lo sustituyeron, con ese gol, por uno totalmente sorprendido y paralizado; les tiraron un baldazo de agua fría y les costó reponerse. Aún así, entre la incomodidad y la impaciencia, Milagros Menendez buscaba el empate sin éxito.

El equipo de Martínez terminó la primer mitad siendo intenso, volátil en el ataque. Jugando a ver hasta donde el rival podía soportar la presión constante para poder ganar terreno y posesión.

En el complemento, se sacudió el trapo azul y oro en la tribuna y los redoblantes se alzaron en aliento hacia las Gladiadoras. Mientras, los equipos estaban ansiosos e intensos, siendo la Academia dueña del primero y el Xeneize del segundo.

A los 9′, Preininger pateó el tiro libre con el viento en contra, una pelota elevada que bajó tranquila Urbani, Huber se la dejó a Morán y se abrieron nuevamente con Amancay, la única que cuando levantó la cabeza la vio. Ella, la que rompió el cero, escondida tras su marca, entendió las intenciones de la 7 santafesina y fue en busca del objeto preciado para guardarlo entre redes de un cabezazo. Entre tantos nombres (cinco para ser exactos, incluyendo a Dos Santos partícipe del primer gol), el último siempre es el mismo, el común denominador: Kishi Núñez.

Pero a los 14′, al borde de la medialuna, culpable el brazo de Mayorga cuando la pelota se lo llevó puesto, Milagros Otazú puso el derechazo pegado al palo descuidado de Oliveros y descontó para el equipo de Benchimol. Menos de diez minutos más tarde, Yamila hizo lo que mejor le sale: dejó a dos Académicas en el camino, pisó el área, esperó que salga Blanco y remató pero el palo se lo impidió; una situación similar sucedió a los 31′, un pelotazo largo de Kishi, que buscó a la 11 sabiendo que iba a aparecer, como se conocieran de toda la vida, y un palo que negaba el tercero del conjunto de La Boca.

Y como no hay dos sin tres, Kishi tiró una bicicleta, le ganó el duelo a Nardone, apuntó y solo disparó cuando vio mal parada a Blanco. Un derechazo, un misil en su botín derecho remataba el clásico y se llevaba la pelota a su casa. De Isidro Casanova a los pies de La Bombonera, del ascenso a Primera. El potrero en su máxima expresión. «Kissi», el beso de luna, presente y futuro.

Con este triunfo, Boca suma 44 puntos y se ubica segundo en la Tabla de Posiciones tan solo a dos puntos de UAI Urquiza que empató a 0 con Lanús. Por la fecha 18 del Campeonato Femenino YPF, el equipo liderado por Martínez visitará a Rosario Central.

  • ••

11 de Boca: 1- Oliveros (c); 4- Cruz; 25- Sachs; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 8- Gómez Ares; 18- Huber; 7- Urbani;  9- Ojeda; 21- Núñez.

Suplentes: 22- Tortolo; 3- Barrios; 6- Ghigo; 10- Morán; 13- Palomar; 17- Piazza; 26- Priori; 27- Flores; 11- Rodríguez.

Cambios: Ghigo x Cruz //  Morán x Gómez Ares // Rodríguez x Urbani.

Amarillas: Rodríguez.

 

11 de Racing: 1- Blanco; 4- Otazú; 6- Narváez; 26- Muñoz; 3- Nardone; 13- Romero; 5- Ulloa; 15- Curril; 7- Menéndez; 9- Bueno (c); 10- Fagiano.

Suplentes: 19- Rivarola; 16- Adorno; 28- Salazar; 8- Valbuena; 31- Maregatti; 32- Cáceres; 12- Spenig; 20- Gómez; 22- Martínez.

Cambios: Adorno x Ulloa // Spenig x Menéndez // Gómez x Fagiano.

Amarillas: Otazú, Narváez, Muñoz, Ulloa, Bueno.

 

Autoridades del encuentro

Arbitra: Maria Laura Fortunato

Asistente 1: Daiana Milone

Asistente 2: Eugenia Rocco

4° arbitra: Ariadna Palacios

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios