En el Pedro Pompilio y por la Fecha 4 de la Zona B de la Copa de la Liga, Boca recibió a Ferro Carril Oeste. Ganó por la mínima y el tanto lo anotó en contra Agustina Schmidt.
Las xeneizes ya jugaban sabiendo que Racing había ganado y estaba parcialmente en la punta en soledad. Así que tenían que ir por los tres puntos para seguir liderando.
Con el ingreso de la Uru Baccaro por la Pola Espíndola, el equipo de Quiño salió a ser protagonista ante un rival que en los papeles es inferior, pero que siempre te puede sorprender.
A los 14′ del primer tiempo llegó el primer y único tanto del partido, el gol xeneize lo convirtió la verdolaga Agustina Schmidt en contra. Y si bien a lo largo del encuentro hubo ocasiones, incluso una jugada de un penal no cobrado contra Celeste Dos Santos por Betina Cingari, Boca no pudo traducir en el tanteador sus ideas.
Ferro intentó en alguna oportunidad, pero cubriendo el arco estaba la siempre sólida Laurina Oliveros.
Antes de la Copa Libertadores, a las Gladiadoras les queda el partido ante River, que se jugará este viernes a las 15.10 en el River Camp. Luego, habrá parate para pensar en el certamen continental.
Seguramente la DT Florencia Quiñones y su ayudante Ludmila Manicler estén trabajando a destajo en el tiempo que queda para pulir algunas deficiencias que aún se ven en el equipo, ya que a nivel local a veces a Boca parecería «alcanzarle y sobrarle» pero en la Copa se necesita ajustar un poquito más las tuercas.
*Noticia en desarrollo*