Tres para tres: Boca goleó en casa a La Academia

Por la fecha 2 del Campeonato YPF, Boca goleó 3 a 0 a Racing con tantos de Urbani, Preininger y Flores.

Un esplendoroso sol brillaba alto en el cielo un sábado por la tarde. Lo acompañaba el calor, mucho calor. Había quienes en la tribuna tomaban agua, otros preferían el tereré; los más atrevidos, el mate. De una cosa estamos seguros, lo vimos y sabemos todos: preferían a Boca, a las Gladiadoras y por eso se acercaron a alentar. El clima de clásico se vivía como lo que era: un clásico.

El partido, se sabía de antemano, iba a tener características que tienen los encuentros así: presión fuerte, ataque incisivo, mucho roce y evitar que se pueda formar juego. A eso salió Racing, a jugarle a un Boca que actuaba de local y tenia todo a su favor. Mientras, el xeneize respondió con una Preininger haciendo de brújula, todas entregándose a las transiciones rápidas, muchos pases y formando la incomodidad defensiva del rival. Pelota que recuperaban las Gladiadoras, pelota que tenía como destino los tres palos.

Ya para la mitad del primer tiempo, la Academia apostó a moverse con sus pilares más firmes, en bloque, llevando y trayendo mucha gente. Todas buscaban a Bueno y su magia, y el equipo de Martínez por el momento no encontró otra solución más que retrasarse para no sufrir ninguna consecuencia.

A los 21′, Benchimol hizo que pusieran en práctica una jugada de pizarrón: taquito de Sindy Ramírez y el disparo al arco de Rocío Bueno, y ahí entró en acción Laurina Oliveros para adueñarse del esférico. Más tarde, a los 28’, Mayorga buscó sin obstáculos a Urbani que controló, recorrió y entregó a Flores, por fuera Molina giró y disparó de zurda, casi al ángulo derecho de Julieta Blanco. Mientras, de fondo, como sonido ambiente, la hinchada local se hacia escuchar cantando “señores yo soy de Boca y lo sigo a todos lados, no importa donde juegues te voy a alentar”, llenando de color el Pedro Pompilio.

El encuentro se iba a volver algo cortado, mucha chispa por parte de ambos. La agresividad en cada disputa de la pelota las iba a orillar a hacer una falta de más, velocidades no controladas, mucha intensidad, golpes, jugando por los laterales y culminando en el centro hacia adentro. Hasta que a los 36’ pareció que se quebraba el cero: zurdazo llovido de Sindy al área, cabezazo doble, una chilena peligrosa de Luana, Nardone y un gol totalmente invalidado por falta en ataque. Boca respiraba y se salvaba mientras se encendían las alarmas. Y se iban a ir al vestuario, pero antes Flores cuidó la pelota, jugó con Huber, vio a Cruz pasando por la banda en velocidad, desde el piso Ojeda entregó como pudo a Urbani que venía en carrera, gambeteó a la arquera pero para mala fortuna el remate terminó impactando en el vértice del arco. El partido, de esta forma, podía ser para cualquiera y el xeneize iba a hacer todo lo posible para que sea para ellas.

En la segunda mitad, cuando Álvarez de Olivera dio la orden, Andrea movió la pelota y reanudó el juego. Así como en el primer tiempo se vio la intensidad, la segunda mitad se ‘planchó’. Hasta que Racing tomó un par de malas decisiones en los primeros cinco minutos que terminó con la expulsión de Rocío Bueno, llevando a la visita a transitar el duelo con una menos y caldeando el ambiente.

Diez minutos después sucedió lo inevitable. De botín a botín, uno, dos, tres pases, recorrido de Débora Molina por afuera deshaciéndose de la plancha de Taborda tiró el centro para Clarisa Huber, arco y rebote en Nardone, le tocó a Amancay Urbani probar, de diestra infló la red y con gestos de festejos se sacó la sal. Boca se hacía grande con superioridad numérica y el 1 a 0 en el marcador.

La visita, descompensada, tratando de resolver el acertijo, dejaba espacios y las ‘Gla’ aprovecharon a tejer una telaraña por donde iban a contener el juego llegando así al área racinguista. Como a los 17’, cuando Eugenia recuperó el balón y la 7 se la pidió al espacio, envalentonada con las pulsaciones a mil por segundo y la adrenalina en sus venas la llegó para tirar el centro hacia la 9 histórica, que más sola que nunca se tiró de ‘palomita’ pero, una vez más, Blanco lo impidió. De esa jugada a la siguiente, pasaron cuatro minutos; la jueza pitó tiro de esquina a favor para Boca. Lo jugaron por lo bajo, llegó al área y despejó Luana Muñóz (su agotadora función esa tarde) porque quemaba, y le quedó a Vanina Preininger, que no le importó estar marcada por dos, lustró el botín y le pegó como venía. Puso el 2 a 0 con lo que sería un auténtico golazo.

La presión y el intento, los colores que llevaban puestos era el motor que motivó a Racing a seguir, aún cuando predominaban las pérdidas y las soledades, el ataque que se diluía en el camino. El recurso de la falta táctica para acomodarse defensivamente predominó en lo que quedaba del segundo tiempo, en medio del fastidio y la fricción, y aún así iban a recibir otro golpe. Gaitán combinó con Clarisa, filtró para Palomar que quiso pero Blanco por milésima vez dijo que no, sin tener en cuenta que dejó un rebote que tomó Polich para aumentar a tres el contador pero Luana, la capitana, despejó casi en la línea. Finalmente el golpe letal llegó a los 43’, nuevamente una pelota parada que la jugó Masagli, centro rechazado por Ramírez y le quedó a Euge Flores que desde la medialuna la envió rasante bajo los tres palos, poniéndole fin a este clásico donde Boca convirtió tres para sumar tres.

Lo que viene

Por la fecha 3 del Campeonato Femenino YPF el conjunto de La Boca visitará a Defensores de Belgrano, encuentro que se jugará en el Estadio Juan Pasquale el sábado a las 17 horas.

Formación CABJ: 1- Oliveros; 4- Cruz; 23- Mayorga ©; 19- Masagli; 20- Dos Santos C.; 18- Huber; 5- Preininger; 16- Flores; 7- Urbani; 9- Ojeda; 15- Molina.

Suplentes: 12- Siben; 2- Espíndola; 3- Barrios; 8- Arias; 11- Núñez; 13- Palomar (x9); 14- Priori (x7); 17- Gaitán (x5); 21- Polich (x15).

Amarillas: Cruz y Preininger.

 

Formación CAR: 1- Blanco; 4- Taborda; 28- Salazar; 26- Muñóz; 3- Nardone; 2- Moreno; 10- Ramirez; 33- Gómez; 17- Hardie; 9- Bueno ©; 7- Viola.

Suplentes: 23- Tortolo; 8- Rodríguez; 18- Maturano; 21- Palacios; 15- Curril (x33); 16- Gonzalez (x7); 31- Maregatti (x15); 12- Spenig (x17); 22- Menendez.

Amarillas: Moreno, Maregatti y Bueno (roja por doble amarilla).

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Asistente 1: Gisela Trucco.

Asistente 2: Sofia Curto.

4° árbitra: Estela Álvarez de Olivera.

Salir de la versión móvil