Torneo

Técnica que debuta gana

Comenzó la era de Florencia Quiñones y Boca ganó 3 a 0.

Con goles de Vanina Preininger, Clarisa Huber y Brisa Priori, las Gladiadoras vencieron 3 a 0 a El Porvenir en su visita a Gerli por la séptima fecha del Campeonato Femenino YPF.

Las Gladiadoras tuvieron que jugar su primer partido con la flamante DT Florencia Quiñones haciendo su debut acompañada por su ayudante de campo Ludmila Manicler. Con apenas un entrenamiento, la entrenadora recién llegada puso a un equipo en cancha que goleó a El Porve en una jornada nublada y lluviosa.

El equipo de Quiño salió a intentar ser protagonista desde el comienzo, aunque no iba a ser tan fácil construir juego en un campo de juego que no se encontraba en las mejores condiciones.

Ya a los 2' se produjo una situación particular. Boca tuvo un tiro libre a favor, en el que se posicionaron para patearlo Andrea Ojeda y Celeste Dos Santos, y finalmente fue esta última quien le pegó. La arquera González de El Porve atajó y dio un rebote que quiso encontrar Urbani, pero que cae en choque con la arquera. La pelota queda y la capitana Mayorga remata y convierte, pero se escucha el pitazo de la jueza. No se sabía si estaba cobrando penal, falta en ataque, finalmente señala el medio de la cancha y todos entendemos que es gol de Boca y las jugadoras festejan, en consecuencia. Segundos después, la asistente llama a Luciana Sánchez, quien termina dictaminando que el gol queda anulado. Así, las cosas seguían 0 a 0.

Pero Boca venía a dominar y a buscar los 3 puntos. A los 9', Celeste Dos Santos subió desde su lateral hasta posición de gol, pero Gónzalez contuvo el tiro que no había sido muy fuerte. Apenas segundos después, Arias pone una pelota para Huber, que se la pasa a Ojeda, y nuevamente la 1 de El Porve vuelve a decir que no. Mientras las locales intentan despejar el peligro que representaba Boca, Vanina Preininger conectó la pelota y le pegó desde fuera del área y logró el 1 a 0 a favor de las Gladiadoras.

Ya a los 20', con un Boca aún muy fresco en lo físico, Arias pone una pelota impecable para que Huber anticipe y anote el 2 a 0 para dejar sin chances a la arquera González.

Antes de que se termine el primer tiempo, Boca volvió a inflar la red, pero todo quedó invalidado por falta en ataque de Brisa Priori.

Terminó 2 a 0 el primer tiempo. En el complemento, las dirigidas por Quiñones siguieron buscando ampliar la cuenta, pero ya con la tranquilidad de un resultado que parecía puesto, porque aunque faltaba toda una mitad, la diferencia entre ambos equipos era notoria. A los 21', Brisa Priori pudo sellar la goleada, marcando el 3 a 0 tras un córner de Andrea Ojeda.

Con este triunfo. las Xeneizes suman 17 unidades y son únicas punteras con 7 partidos jugados. Mañana lunes deben jugar San Lorenzo, que visita a Estudiantes de BA y que si gana también sumará 17, y la UAI Urquiza que visitará a Belgrano de Córdoba y si gana llegará a las 19 unidades. El próximo partido de Boca Juniors será de local ante Estudiantes de Buenos Aires, con fecha y hora por confirmar.

El Porvenir:  1. González 15. Gómez 6. Lazos 14. Corti 24. Ayala 29. Núñez 30. Olmos 5. Díaz 32. Cáceres 9. Merlo 10. Vidal. Suplentes: 12. Baudin, 20. Crotto, 4. Insaurralde, 7. González, 11. Ramírez, 22. Martínez, 13. Pérez, 27. Díaz, 8. Carranza. DT: Jonathan Di Ciccio

Boca Juniors: 1. Oliveros 16. Flores 23. Mayorga (c) 19. Masagli 20. Dos Santos 18. Huber 5. Preininger 8. Arias 7. Urbani 9. Ojeda 14. Priori. Suplentes: 12. Siben 2. Espíndola 3. Barrios 25. N. Dos Santos 21. Polich 15. Molina 17. Gaitán 11. Núñez 13. Palomar. DT: Florencia Quiñones

Goles: Preininger (9' del PT), Huber (20' del PT), Priori (21 del ST)

Cambios: en Boca, ingresó con la 15 Molina por la 7 Urbani, con la 17 Gaitán entró por la 8 Arias; con la 13 Estefanía Palomar ingresó por la 14 Priori. Con la 2 Espíndola y con la 3 Barrios entraron por la 16 Flores y la 20 Celeste Dos Santos. En El Porvenir, entraron con la 20 Crotto y con la 27 Díaz por Corti (14) y Merlo (10); con la 8 ingresó Carranza por la 32 Cáceres. Ingresaron con la 13. Pérez y con la 22. Martínez por la 9 Vidal y la 5 Sol Díaz.

Autoridades del encuentro: Luciana Sánchez (Árbitra), Carla López (Asistente 1), Selene Coria Ávalos (Asistente 2), Juan Pablo Pereyra (4to. árbitro)

Deja una respuesta

Botón volver arriba