Torneo

Superclásico femenino: ganó Boca una vez más

En el River Camp, las Gladiadoras extienden su dominio ante River.

Por la fecha 5 de la Copa de la Liga, correspondiente a la interzonal, Boca Juniors visitó a las Millonarias en el River Camp y se trajo y un triunfo por 3 a 1. Los goles xeneizes fueron de Celeste Dos Santos, Miriam Mayorga y Brisa Priori y para el local descontó Birizamberri de penal.

En un día, horario y lugar para nada favorables para la difusión del femenino, se jugó el Superclásico número 66. Boca salió decidido a quedarse con el partido. A los 6' del PT, Del Trecco le fue muy fuerte a la Uru Camila Baccaro, quien lamentablemente salió lastimada. La reemplazó Camila Gómez Ares. La jugadora riverplatense no vio ni siquiera la tarjeta amarilla.

Ya al minuto 7', y tras el tiro libre de Stabile que Flores baja, Celeste Dos Santos convirtió el 1 a 0.

Minutos después, a los 26' Boca vuelve a tener un tiro libre, y River termina mandando todo al córner. Nuevamente la Zurdi, pero ahora desde el tiro de esquina, le puso la pelota a la Doc Miriam Mayorga, que de cabeza hizo el 2 a 0.

Cuando se moría la primera mitad, a los 45', Melgarejo le fue muy duramente a Cele Dos Santos y se ganó la roja. Terminaban así los primeros 45 con un Boca 2 a 0 arriba y con una jugadora más.

En el complemento, River necesitaba ir por el descuento, por lo menos, así que se animó más e hizo que no se notara que estaban con una jugadora menos. A los 7', Juli Cruz cometió una falta en el área rival, sancionada por Fortunato con un penal y Carolina Birizamberri lo canjeó por un gol, para estar 1-2.

Más tarde, a los 33', las Millonarias pierden la pelota en su campo de juego, y la Torre Estefanía Palomar la recupera por izquierda, mete un centro por lo bajo que no puede conectar Kishi Núñez, pero sí está ahí Brisa Priori y así convierte el tercer gol de la tarde y sella el resultado con un 3 a 1.

Boca suma otros tres puntos, 15 ya en lo que va de la Copa de la Liga. Tiene puntaje perfecto, y comparte la punta con Racing que también ganó su clásico.

Ahora, habrá parate para que se juegue la Copa Libertadores, que inicia el 5 de octubre en Colombia.

Síntesis del partido

River Plate: 1. Esponda 4. Melgarejo 2. González 19. Reche 23. Felipe 16. Fagiano 5. Vargas 17. Acuña 7. Primo 10. Birizamberri 9. Del Trecco. Suplentes: 25. Krotter 6. Angulo 21. Duarte 24. Ludueña 28. Domínguez 32. Romero 18. Galli 20. Altgelt 8. Gómez. DT: Daniela Díaz.

Boca Juniors: 1. Oliveros, 4. Cruz, 23. Mayorga (C), 15. Baccaro, 33. Stabile, 5. Preininger, 18. Huber, 16. Flores, 7. Urbani, 9. Ojeda, 20. Dos Santos. Suplentes: 12. Siben, 2. Espíndola, 3. Barrios, 8. Arias, 11. Núñez, 13. Palomar, 14. Priori, 19. Masagli, 88. Gómez Ares. DT: Florencia Quiñones.

Goles: 7' PT Celeste Dos Santos (B), 26' PT Miriam Mayorga (B), 7' ST Birizamberri (R) -p-, 33' ST Brisa Priori (B)}

Autoridades del encuentro

Árbitra: María Laura Fortunato
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: Daiana Milone
Cuarta árbitra: Estela Álvarez de Olivera

Deja una respuesta

Botón volver arriba