Torneo

¡SUPERCAMPEONAS!

Las Gladiadoras derrotaron 4 a 2 a San Lorenzo en la Superfinal y gritaron campeón otra vez.

En la Superfinal femenina, se enfrentaron San Lorenzo, campeón del Apertura 2021 y Boca Juniors, campeón de la Clausura 2021 y tras ganar 4 a 2 se quedaron con la Copa de la Superfinal. Los goles los hicieron Yamila Rodríguez (2), Camila Gómez Ares y Clarisa Huber. Descontaron Eliana Medina y Sindy Ramírez para el Ciclón.

Las Gladiadoras tenían a favor el «envión» de venir de dar la vuelta, pero la contra del cansancio. Y las Santitas, por su parte, venían más descansadas, pero sin competir oficialmente desde la eliminación en semis ante la UAI.

Primer tiempo

Boca salió intentando ser protagonista, pero durante los primeros minutos sin demasiada precisión. Quien, como siempre, tuvo el arco entre ceja y ceja fue Yamila Rodríguez. Justamente la misionera fue la encargada de abrir el marcador a los 24′ de la primera mitad. Pase de Lore Benítez, Cami Gómez Ares se la baja a Yami y la delantera convierte. Las Santitas quisieron acercarse, pero del otro lado se encontraron con una muy segura Laurina Oliveros.

Antes de que se termine la primera mitad, a los 47′, Clarisa Huber estiró la ventaja y puso a las Gladiadoras 2 a 0. Robó una pelota que no muchos hubieran peleado, pero el talento y la experiencia le permitieron anotar un tanto más.  Y sí se terminó el primer acto.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con el cambio en San Lorenzo. Ingresó Nicole Hain por Sabina Coronel. Y a los 8′ del complemento, Mayorga no pudo con Eliana Medina que la picó sobre Lauchi Oliveros y marcó un golazo para el descuento. Así las cosas, Boca estaba 2 a 1 arriba. A los 15′, Camila Gómez Ares sacó un sablazo y le dio tranquilidad al Xeneize poniendo el 3 a 1. El pase que le metió Caro Troncoso es para cuadrito, la Leoncita le pegó de primera y clavó un golazo. Así, la ventaja se estiraba y las de Pizzi-Jerez podían respirar con un poco más de tranquilidad.

A los 30′, Yamila Rodríguez, hecha un fuego, puso el 4-1 y ya con eso uno podía decir partido liquidado. Pero antes del final, y con Boca casi festejando, Sindy Ramírez marcó de cabeza para descontar y poner el 2-4 final.

Apenas antes del final, se produjo un cambio para que ingresara Ceci Ghigo y saliera ovacionada la capitana Florencia Quiñones. La gente dejó la garganta para agradecerle, ella agradeció el afecto, saludó a sus compañeras y a algunas rivales de su exclub y colgó los botines.

A los casi 50′, Laura Fortunato pitó el final del encuentro y se desataron los festejos. Boca es campeón del Clausura 2021 y es el Supercampeón de la temporada. El pitazo final también marcó la despedida de Quiño, y seguramente de varias más que se irán por otros rumbos. Pero hoy no vamos a llorar por eso, hoy festejamos una Copa más y agradecemos ser de Boca.

Síntesis del encuentro

Boca Juniors 1-Laurina Oliveros; 4-Julieta Cruz, 5-Florencia Quiñones (C), 23-Miriam Mayorga, 3-Eliana Stabile; 18-Clarisa Huber, 16-Lorena Benítez, 8-Camila Gómez Ares; 7-Carolina Troncoso, 9-Andrea Ojeda, 11-Yamila Rodríguez. Suplentes: 22-Dulce Tortolo, 6-Cecilia Ghigo, 13-Estefania Palomar, 15-Camila Baccaro, 24-Gabriela Chávez, 25-Adriana Sachs, 17-Fanny Rodríguez. DT: Esteban Pizzi – Pablo Jerez

San Lorenzo 1-Vanina Correa, 4-Cecilia López, 2-Gisel Vidal, 6- Sindy Ramírez, 7-Florencia Coronel, 15 -Valentina Tesio, 5- Nayla Imbachi,  8-Maricel Pereyra, 10-Eliana Medina (C), 25-Sabina Coronel, 11- Débora Molina. Suplentes: 12-Alicia Bobadilla, 17-Macarena Sánchez, 18-Karen Puentes, 20-Nicole Hain, 28-Florencia Salazar, 19-Carolina Imbrogiano, 14-Camila Lugo. DT: Nicolás Basualdo

Autoridades del encuentro

Árbitra: María Laura Fortunato
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarta árbitra: Mariela Martino

Resumen del partido

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios