Torneo

Semifinales para las Gladiadoras

En la fría y lluviosa mañana de martes, Boca Juniors e Independiente disputaron los cuartos de final del Torneo Femenino YPF en el Complejo Pedro Pompilio. Fue victoria de las locales por 1 a 0, con gol de Yamila Rodríguez.

El partido, tuvo un primer tiempo sin muchas emociones y ninguna pelota peligrosa. El 0 a 0 era justo para ambos, aún cuando la árbitra tendría que haber cobrado por lo menos dos penales claros, uno para cada equipo adentro de la cancha. El Boca con su juego que nos muestra en cada disputa que pasa, no estuvo. Perdidas en el medio campo, contraataque de Independiente y recuperación, esa fue la constante en los primeros 45’. Las xeneizes se fueron al vestuario con la idea del gol o el final serían los penales.

En e segundo tiempo llegaría el gol. Pero antes, a los 5’ Mayorga tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo que salió apenas desviado del palo izquierdo de Mercau. Dos minutos pasaron en el contador y las Gladiadoras harían una jugada colectiva que finalizó con un remate de media distancia de Vallejos, pero la arquera de las diablas desvío el tiro al córner. Hasta que a los 22’ lograrían la gran hazaña: convertir y romper el marcador para poner el 1 a 0. Lorena Benítez tomó la pelota, miró al área y lanzó el centro, Yamila Rodríguez, sin marca y de cabeza, vence la valla de Florencia Mercau que nada pudo hacer frente a la misionera.

La arbitra dio el silbatazo final, lo que significó la clasificación a semifinales del Torneo Clausura. Deberán esperar a que finalice la etapa para saber quién es el rival que les tocará en la próxima instancia.

11 de Boca: 1-Laurina Oliveros;  4-Julieta Cruz; 5-Florencia Quiñones; 23-Miriam Mayorga; 3-Eliana Stabile; 18-Clarisa Huber; 16-Lorena Benítez; 19-Fabiana Vallejos; 7-Carolina Troncoso; 9-Andrea Ojeda; 11-Yamila Rodríguez.

Suplentes: 12-Dulce Tortolo; 25-Adriana Sachs; 24-Gabriela Chávez; 6-Cecilia Ghigo; 15-Camila Baccaro; 17-Fanny Rodríguez; 13-Estefania Palomar.

Cambios: Ghigo x Benítez // Palomar x Troncoso.

DT: Esteban Pizzi – Pablo Jerez.

11 de Independiente: 1- Florencia Mercau; 2- Luz Perlini; 5-Diana Brítez; 6-Laura Sampedro; 7-Nayla Gallo; 8-Magali Molina; 10-Melani Morán; 11-Bianca Mihdi; 18-Gabriela Basquez; 22-Gisela Alvez; 30-Gabriela Herrera.

Suplentes: 23- Selene Durso de León; 4- Rocio Dos Santos; 12-Karen Ozorio Acosta; 13-Maylis Gissi; 24-Maia López Orue; 25-Manuela Aquilano.

Cambios: Gissi x Mihdi.

DT: Pablo Gaglino.

Autoridades del encuentro

Árbitra: Gabriela Coronel

Asistente 1: Analía Fernández

Asistente 2: Micaela Abelardo

Cuarta árbitra: Lorena Sánchez

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios