Torneo

Regreso con triunfo ante Ferro

Volvieron las Gladiadoras y derrotaron 2 a 0 a Ferro con goles de Camu y Andre.

Después del parate por el torneo de la Copa América, Boca volvió al ruedo por la Fecha 14 y se enfrentó a Ferro. Consiguió un triunfo por 2 a 0 con goles de Camila Gómez Ares y Andrea Ojeda.

Volvieron ellas, y con ellas la gente, las banderas, los bombos y redoblantes. La ansiedad y la felicidad del hincha de verlas después de semanas; la ansiedad de las jugadoras de hacer feliz al hincha luego de un mes y medio.

El césped impecable en el Pedro Pompilio, recién regado. El sol brillaba más que nunca. «Señores yo dejo todo y me voy a ver a Boca, porque las jugadoras me van a demostrar: que salen a ganar, que quieren salir campeonas, que lo llevan adentro como lo llevo yo» se escuchaba ahí, cerquita, pegado al campo de juego. Fue el combustible que necesitaron las 11 que saltaron al campo de juego para disputar la fecha 14 contra Ferro Carril Oeste. El local debía ganar si quería seguir prendido a la lucha por el campeonato, eso significa que cada partido de acá a la fecha 21 será una final.

Las Gladiadoras con su intensidad marcada, la euforia y la adrenalina tenían en frente a «Las pibas del Oeste», que no le tenían miedo a nada, pisaron firmes la primera división y hacían que el partido sea incómodo. Así y todo, Boca llegó a los 15′ con Yamila Rodríguez en una jugada que parecía terminar en Huber pero sucedió un rebote que le quedó a Ojeda, probó la «chilena» y se fue larga. A los 18′ Chavero se quedó con un cabezazo de Andrea y a los 20′ el tiro libre de Yamila quedó en el techo del arco. Un minuto más tarde, Laurina se hacia gigante y volaba para tapar el tiro cruzado, potente, sorpresivo y peligroso de Sabrina López. Sin muchas más emociones, Gabriela Coronel finaliza el primer tiempo y ambos equipos se fueron igualados en 0 al vestuario.

En el complemento, el equipo de Martínez salió con la misma intensidad, pero desprolijo. En el afán de quebrar el cero, reinaba el desorden y la desesperación, sumado a la presión constante del visitante y la falta de espacios para moverse cómodas.

Una jugada que nace desde el fondo determinaría todo. A los 17′ Andrea Ojeda entregó con un pase suave la pelota a «Camu» Gómez Ares que la tomó y disparó, saltó a una y a otra, se acercó a la medialuna y con su pie mágico, un zapatazo que mandó a dormir la pelota en la red. El hincha en ex Casa Amarilla festejaba el séptimo gol de Camila en lo que va del torneo.

Minutos más tarde, la ‘leoncita’ después de hacer su gol asistió a Andrea Ojeda que esperaba en soledad dentro del área para cabecear y darle el cierre en 2 a 0 al encuentro. De esta forma convertía el gol 511 de su carrera, el número 14 del campeonato siendo la goleadora líder, el sexto que le hizo a Ferro y el tanto 61 de la era semiprofesional.

En la fecha 15 del Torneo Femenino YPF, las Gladiadoras estarán libres y en la 16 visitarán a Estudiantes de La Plata.

 

11 de Boca: 1- Oliveros; 6- Ghigo; 25- Sachs; 23- Mayorga; 3- Barrios; 5- Preininger; 18- Huber; 8- Gómez Ares; 7- Urbani; 9- Ojeda; 11- Rodríguez (c).

Suplentes: 12- Utz; 2- Espíndola; 19- Crotto; 10- Morán; 17- Piazza; 26- Priori; 14- Recanati.

Cambios: Espíndola x Mayorga // Morán x Urbani // Priori x Rodríguez // Recanati x Gómez Ares.

DT: Jorge Martínez.

 

11 de Ferro: 1- Chavero; 2- Correa; 6- Schmidt; 3- Centurión; 27- Lezcano; 8- Costa; 15- Sosa; 11- Ceballos; 19- Mujica; 10- Echeverria; 9- Lopez.

Suplentes: 12- Maldonado; 5- Barragán; 18- Duré; 20- Caballeros; 16- Sánchez; 7- Crespín; 26- Gómez; 22- Escudero; 17- Guerrero.

Cambios: Barragán x Ceballos // Duré x Lezcano // Crespin x Mujica // Guerrero x Sosa.

DT: Felipe Zubeldia.

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Gabriela Coronel

Asistente 1: Mariana de Almeida

Asistente 2: Daniela Sanda

4° árbitra: Micaela Abelardo

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios