Recuperación con goleada ante Lanús

Las Gladiadoras vencieron por 7 a 0 a Lanús de visitante.

La última vez que se habían visto las caras Lanús y Boca había sido en el partido jugado el 9 de marzo en la Bombonera. Las Granates habían cedido la localía y es por eso que esta tarde se jugó en el Predio de Valentín Alsina. Las Xeneizes se quedaron con el triunfo por 7 a 0 con goles de Carolina Troncoso (x3), Johana Barrera (x2), Fabiana Vallejos y Florencia Curril.

El encuentro se abrió al instante de comenzar, a los 7 minutos Fabiana Vallejos marcó el 1 a 0, tras habilitación de Carolina Troncoso. El 2 a 0 fue de la autoría de Yoko Barrera, que volvió al equipo titular y al gol, a los 12′ del 1T, después de un pase de Vallejos. Minutos más tarde, Carolina Troncoso empezaba a darle forma a la goleada con un 3 a 0, clavándola al ángulo derecho de la arquera.

Llegó el turno de un córner que ejecutó Fabi, y que Yoko cambió por gol, concretando el 4 a 0 y el segundo para ella en la tarde. El 5 y el 6 a 0 llegarían gracias a Troncoso. Con media docena de goles a favor de las boquenses se retiraban ambos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad comenzó con tres cambios xeneizes. Salieron Ghigo, Barrera y Troncoso e ingresaron Recanati, Arrien y Barreto. Por el lado de Lanús, se fue D’Andrea y la reemplazó Blanco.

Con una goleada delineada en la primera mitad, el segundo tiempo se produjo sin muchos sobresaltos. A los 24′, y tras un merecido desempeño, Florencia «Zizú» Curril anotó su gol en la jornada.

El próximo partido será ante River Plate, de local en el Complejo Pedro Pompilio. El jueves 2 de mayo a las 15:30 se jugará este partido postergado por la Fecha 8. Los otros dos partidos serán ante Racing por la Fecha 13 de local y ante CASLA de visitante por la Fecha 14. Boca suma 25 puntos con este triunfo, detrás de River que tiene 26 y juega mañana ante Huracán. UAI Urquiza tiene 22 puntos y mañana juega frente a Racing de visitante, pero adeuda el partido de ida ante las Académicas.

Síntesis del partido

Boca: Minnig, Espíndola, Gergo, Cruz, Quiñones, Ghigo, Vallejos, Vázquez, Troncoso, Curril, Barrera. Suplentes: Chaves, Arrien, Barreto, Recanati, Dezotti, Taker, Giménez.

Cambios: En Boca salieron al comienzo del complemento Ghigo, Barrera y Troncoso y las reemplazaron Barreto, Recanati y Arrien. En Lanús salió D’Andrea y la reemplazó Blanco. Salió Micaela Rodríguez. El último cambio granate fue por lesión de la arquera titular Pucheta, la reemplazó Díaz.

Goles: en el primer tiempo, Carolina Troncoso (x3), Johana Barrera (x2), Fabiana Vallejos. En el segundo tiempo, Florencia Curril.

Tarjetas amarillas: Fabiana Vallejos (B), Mayra Gauna (L).

 

 

Salir de la versión móvil