El partido entre Boca y Rosario Central marcó un récord de espectadores en la liga femenina de Primera de la AFA.
Los números oficiales dicen que la cuenta de asistentes al partido entre Gladiadoras y Canallas ascendió a 19283 espectadores. Esto representa un récord de convocatoria para lo que es un partido de fútbol femenino de primera A en Argentina.
Foto: Lucila Guede
Hay otros partidos donde también se convocó mucha gente, incluso más que en este encuentro, pero en otros marcos. Belgrano de Córdoba tiene un récord de más de 28000 personas en 2022, esto fue en el contexto de su ascenso a Primera, y corresponde a un numerazo en la B femenina. Las Piratas ostentan ser las más convocantes del interior del país.
Además, la Selección Argentina fememina también en Córdoba, en el Kempes, y en un amistoso ante Venezuela tuvo más de 31800 espectadores.
Queremos ver esto replicarse en todas las canchas. Queremos los estados abiertos siempre para los equipos femeninos, pero entendemos que para que sea siempre posiblemente aún falte, pero al menos sí que suceda más seguido.
Foto: Lucila Guede
En esta oportunidad, Boca anunció varios días antes que las Gladiadoras jugarían en la Bombonera. El contexto ayudaba: había una vuelta cerca y el masculino está de parate. Se realizó un canje para socios, totalmente gratuito, el martes previo al encuentro. Muchísimos socios respondieron. Afortunadamente hubo venta de entradas para no socios, que también se acercaron en gran número, por un lado para apoyar al equipo de Quiñones y por el otro para conocer la Bombonera. Pero estas localidades se vendieron con menos de 24 horas de anticipación. Un club tan convocante como el nuestro puede llenar la Bombonera con el femenino y romper cualquier récord, solo es cuestión de organizarse.
A Boca le quedan dos partidos por jugar en este torneo: la fecha 16 vs. GELP de visitante y la última fecha, ante Independiente, de local. Ojalá, como las circunstancias siguen acompañando, que Boca se proponga volver a abrir la Bombonera y darles a las jugadoras y a la gente y al club la chance de seguir haciendo historia. Sería hermoso cerrar este Apertura 2024 en la casa de todos los bosteros y bosteras.