Novedades

¡Otra final para las Gladiadoras!

Boca derrotó en semis a San Lorenzo por 3 a 0 y ahora se enfrentará a la UAI.

Las Xeneizes vencieron 3 a 0 a San Lorenzo con goles de Rodríguez, Urbani y Morán por las semis de la Copa Federal y se ganaron el lugar en un nuevo partido decisivo.

Las Gladiadoras pisaron por tercera vez el predio de AFA en Ezeiza, pero esta vez en busca de la clasificación a la final ante, nada más ni nada menos que, San Lorenzo de Almagro. Y es que venían de ganarle a Las Malvinas en octavos de final y a Independiente en cuartos de esta Copa Federal. No luchar por el pase no era una opción.

A las diecisiete y algunos minutos de la tarde, comenzó la travesía. Boca Juniors y San Lorenzo venían de enfrentarse en la final de la Supercopa, allá por diciembre del 2021 (certamen que ganó el xeneize 4 a 2).

En un comienzo un poco errático, con ataques constantes de las Santitas y una defensa muy cerrada por parte de las Gladiadoras, un panorama que se volvía atractivo, lo consolidado y las constantes respuestas ante las formas de atacar o de defender. Esto, a su vez, complicaba un poco los planes de las boquenses sobre acomodarse, avanzar y romper línea del rival. La imposibilidad de conexión entre la defensa y la delantera por un mediocampo un tanto desarticulado. Finalmente se produce un vaivén, con algunas jugadas claras y peligrosas por parte de las dirigidas por Jorge Álvarez. Hasta que el contador frena en 42′, Yamila Rodríguez se desprendió de la marca de Karen Puentes llevándose la pelota con ella, ubicándose frente al arco, una posición un tanto privilegiada, donde no dudó y pateó para romper el cero que mantenía Bobadilla. La capitana se dio el lujo de convertir lo que verdaderamente se llama: un golazo.

Los segundos 45 minutos eran un hecho, tal es así que a los 3′ Camila Gómez Ares intentó marcar el segundo, pero viéndose imposibilitada le entregó la esférica a Amancay Urbani que reunió toda su jerarquía y en un remate cruzado la mandó a dormir a la red. Más tarde, a los 28′, Yamila hace de un tiro libre, un centro y Melani Moran de una volea, su primer gol con la camiseta azul y oro para cerrar la cuenta en tres y lograr el objetivo inicial: disputar la gran final contra UAI Urquiza, el domingo a las 17 horas en la cancha de Arsenal.

Así es como termina esta historia de jueves: Boca Juniors 3, San Lorenzo nada.

11 de Boca: 1 L. Oliveros; 4 J. Cruz; 23 M. Mayorga; 25 A. Sachs; 20 C. Dos Santos; 5 V. Preininger; 18 C. Huber; 27 E. Flores; 7 A. Urbani;9 A. Ojeda; 11 Y. Rodríguez ©️.

Suplentes: 22-Dulce Tortolo; 3- Gabriela Barrios; 10-Melani Morán; 14-Bianca Recanati; 17-Estefania Piazza; 26-Brisa Priori; 28-Ludmila Pérez Gómez.

Cambios: Barrios x Cruz // Morán x Flores // Recanati x Urbani // Piazza x Preininger // Priori x Ojeda.

 

11 de San Lorenzo: 12- Alicia Bobadilla; 18-Karen Puentes; 2-Gisel Vidal; 6-Sindy Ramirez; 7-Florencia Coronel; 8-Virginia Gómez; 10-Eliana Medina (C); 5-Rocío Vázquez; 14- Juana Fonseca; 11- Débora Molina; 9-Camila Pávez.

Suplentes: 1- Brenda Molinas; 4- Cecilia López; 3-Ludmila Martínez; 15-Nicole Haín; 13-Federica Silveira; 16-Sabina Coronel; 17-Macarena Sánchez.

Cambios: Silvera x Fonseca // López x Puentes

 

Autoridades del partido:

Árbitra: Bettina Cingari

Asistente 1: Mariana De Almeida

Asistente 2: Gisela Bosso

Cuarta árbitra: Gabriela Coronel

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios