Las Gladiadoras vencieron por 4 a 1 a River y extendieron la maternidad de Boca.
Nota de Silvina Gonzalez
Este jueves 21 de noviembre, las Gladiadoras recuperaron la fecha n.º 1 que estaba pendiente del Torneo Clausura 2024 frente a River Plate. La cita fue bien temprano, pero eso no detuvo a los hinchas de Boca Juniors que en cantidad asistieron para darle color de Clásico a la mañana en el Complejo Pedro Pompilio. No importó que el Superclásico se jugara un día laborable y a primera hora, las tribunas estuvieron llenas y hubo bombos, banderas, hinchas, familias, amigos y goleada.
Las comandadas por la D.T. Florencia Quiñones se impusieron al conjunto de Núñez por 4 a 1, en una destacada actuación del equipo.
Las xeneizes salieron a la cancha decididas a ganar, y se pudo percibir la mejoría en el juego colectivo. Después de llevarse 3 puntos de Rosario, hoy volvieron a sumar otra victoria. Y, aunque no dependen de ellas, siguen con chances matemáticas de pelear por el título.
La terna arbitral designada para el encuentro, de una buena actuación general, fue la siguiente:
ÁRBITRA PRINCIPAL: Antonella Álvarez
ASISTENTE 1: Carla Lopez
ASISTENTE 2: Ludmilla Capelli
CUARTA ARBITRA: Laura Fortunato
Estas fueron las titulares para enfrentar a River:
1 Laurina Oliveros ( C )
4 Julieta Cruz
19 Yohana Masagli
15 Camila Baccaro
6 Eliana Stabile
21 Julieta Martínez
5 Vanina Preininger
29 Yuria Sasaki
7 Carolina Troncoso
11 Kishi Nuñez
31 Florencia Cordero
A los 10 minutos del comienzo del encuentro, la uruguaya Camila Baccaro obtiene la ventaja y desde una jugada de tiro de esquina nos da el 1 a 0 parcial. A los 34’, Milagros Díaz marcó el empate, que le duró un suspiro al equipo de Ignacio Lacal. A los 37, cuando solo habían pasado tres minutos del festejo millonario’, Kishi Nuñez nos dio la ventaja de nuevo y Boca se fue al descanso 2 a 1 arriba en el marcador.
En el segundo tiempo, Kishi siguió inspirada y estiró la ventaja a 3 a 1. Y en el final, Melani Morán, que venía del banco de suplentes, marcó el 4 a 1 final para sellar una mañana inolvidable y sumar una victoria más ante River.
Las amonestadas en Boca fueron Juli Martinez, Melani Morán y Yohana Masagli.
Cabe destacar que la número 6 de River, Fontán, fue expulsada por doble amarilla.
Los cambios se dieron en el segundo tiempo:
Gabriela Barrios x Camila Baccaro
Mariana Gaitán x Florencia Cordero
Melani Morán x Julieta Martínez
Andrea Ojeda x Carolina Troncoso
Estefania Palomar x Kishi Nuñez
Las Gladiadoras ganaron un buen partido, recuperando su nivel colectivo de a poco, firmes y decididas. Se destacó la actuación de la central uruguaya Camila Baccaro que, más allá de anotar el primer tanto del encuentro, estuvo firme en la defensa durante todo el partido.
El próximo encuentro de Boca será este lunes 25 de noviembre, a las 17 horas en el Pedro Pompilio, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del Torneo Clausura.
Aún queda pendiente para recuperar los partidos de las fechas 11 con Ferrocarril Oeste y la 12 con Banfield. También queda la última fecha, la 17, donde las Gla cerrarán de visitante frente Independiente.