Torneo

Mañana de goles ante San Lorenzo

Las Gladiadoras vencieron por goleada a las Santitas en el Pompilio. Fue 4 a 0 con goles de Dos Santos, Ojeda, Stabile y Arias.

En una fresca mañana y agradable en el Pompilio, el equipo de Florencia Quiñones recibió a las Santitas de Livio Prieto por la fecha 13 del Apertura 2024. Boca llegaba como único puntero e invicto.

Ya a los 7′ del primer tiempo, la Zurdita Celeste Dos Santos abrió el marcador con un gol tempranero. Minutitos después, a los 13′, estiró la cuenta Andrea Ojeda. Y el pase fue de la autora del primer tanto. Este fue el gol número 544 de la 9 histórica.

A los 19′, debió salir por una molestia Vanina Preininger y fue Eugenia Flores quien ingresó en su reemplazo. En el mediocampo, Lore Benítez quedó como única 5. Minutos después, a los 21′, Boca tuvo un tiro libre a favor y Eliana Stabile convirtió un golazo.

Poco más de 20 minutos habían pasado del encuentro y Boca ya goleaba. Lo que siguió no fue el partido más movido que podamos recordar. Las de Quiño bajaron un par de revoluciones y San Lorenzo no logró emparejar la situación.

Antes de que inicie el complemento, el banco xeneize se movió para que ingresara la Flaca Masagli en lugar de Mayorga, que también había tenido una molestia. Tanto la capitana como Preininger se encuentran bien, según confirmó nuestra DT en la conferencia pospartido.

El partido seguía bastante chato. En el local entraron otras dos jugadoras, la goleadora Ojeda se fue y la reemplazó Agustina Arias y se retiró Morán para que ingresara Sasaki. Más tarde, a los 29′, entró la Torre Palomar por Caro Troncoso. Aunque parecía que todo iba a terminar 3 a 0, a los 41′, Arias, que había ingresado hace pocos minutos, marcó su gol y selló la victoria con un 4 a 0.

Las Gladiadoras suman 37 puntos, producto de 12 victorias y 1 empate. Racing, su perseguidor inmediato, cuenta con 26 unidades. River suma 19, pero aún adeuda partidos.

¿Qué se le viene a Boca? En la próxima fecha viajará a Córdoba, para visitar a las Piratas de Belgrano, posiblemente el domingo 23, pero aún está por definirse. Después de eso quedarán otros tres partidos: de local vs. Central, de visitante contra Gimnasia LP y se cierra de local frente a Independiente.

Formaciones

Boca: Oliveros, Cruz, Mayorga, Baccaro, Stabile, Preininger, Benítez, Morán, Troncoso, Ojeda, Dos Santos. Suplentes: Rodríguez, Arias, Palomar, Priori, Flores, Gaitán, Masagli, Dos Santos N. y Sasaki. DT: Florencia Quiñones.

San Lorenzo: S. Pereyra, Puentes, Vidal, Gómez, F. Coronel, Molina, Imbrogiano, M. Pereyra, S. Coronel, Fonseca, Magdaleno. Suplentes: Espíndola, Guzmán, Lugo, Taborda, Vázquez, Barrera, D. Molina, Lezcano, Zacmon DT: Livio Prieto

Deja una respuesta

Botón volver arriba