La mediocampista xeneize conversó con El Canal de Boca después del empate frente al Corinthians.
Lore habló con los colegas de El Canal de Boca de todo, del clima húmedo e intenso que enfrentaron al llegar, consecuencia de incendios cercanos, de la preparación para este partido y para la Copa en general, de la motivación, de lo que dejan de lado y del apoyo del hincha.
«Creo que nos sirvió mucho arrancar contra ellas (Corinthians), porque así íbamos a arrancar enchufadas el torneo. Creo que para nosotras, más allá de que quizás a ellas no les gustó mucho que festejemos un empate, todos sabemos el sacrificio que nosotras venimos haciendo, lo que nos cuesta ganar este tipo de partidos, mismo sacarles un punto, y creo que se hizo un partido súper inteligente».
«Nosotras, desde que nos subimos al avión lo venimos trabajando. Sabíamos que el partido no lo íbamos a perder, que íbamos a salir de la cancha gateando, pero el partido no lo íbamos a perder. Y por eso digo que la cabeza influye un montón. Estábamos recontrareenchufadas. Se veía ese clima ya en todo momento y creo que se notó dentro de la cancha, esa actitud, esa garra. Se demostró a lo que vinimos a jugar, a demostrar. Y lo que queremos, conseguir esa copa tan importante para nosotras, para el club, para el país también. Y creo que es hora de que Argentina se merezca un cupo más y vamos a pelear por eso».
«El día del sorteo el grupo explotó. Ayer terminó el partido y escuchaba a un montón de chicas decir: «Quiero seguir jugando». Se te pone la piel de pollo, es increíble cómo una lo siente, la energía que se transmite. Venimos trabajando todos los días. Ese partido lo trabajamos hace días, en la cabeza, en los entrenamientos. El partido ya sabíamos que no lo íbamos a perder. Fue realmente increíble y admirable de parte de todas».
«Cada uno deja algo que obviamente cuando estás lejos se hace sentir, pero creo que hay un laburo increíble, de parte de todos, la gente que está afuera, los chicos de prensa, están todos remetidos. Ayer fue increíble entrar al vestuario y ver las fotos de nuestra familia pegadas arriba de las camisetas, era increíble ver a las chicas emocionadas. A mí me tocó estar con Sasa en la habitación, y al lado de mi casillero y la vi con los ojos llorosos por ver a su familia ahí en esa foto. Y le dije: «Si tenés que llorar, llorá ahora. Yo sé lo difícil que es estar lejos de la familia y digo es increíble lo que uno deja por estar ahí. Y deseábamos tanto. Yo sufrí mucho por no estar en la que se jugó en Argentina, que la quise jugar con Boca. Y uno deja cosas muy importantes para estar acá, para representar a esta camiseta, a esta familia y a cada una».
Para cerrar, dejó todo su agradecimiento y el de sus compañeras para la gente:
Queremos agradecer el apoyo que recibimos desde siempre. Sabemos que Boca es una locura, tanto en los partidos que jugamos de local, de visitante, ayer cuando salimos a la cancha creo que eran 10 personas con bombos, que salimos y ahí estaban y decíamos: «No puede ser que hasta acá siga siendo una locura». Nos miramos y dijimos: «Somos locales». Fue uno de los factores fundamentales para que el partido no lo aflojáramos en ningún momento».