Lola Ruffini: la segunda alta en las Gladiadoras
La mediocampista de 21 años, que fue una de las fijas en Banfield, se convirtió en la segunda incorporación del Xeneize para la próxima temporada.
Clarisa Huber (retiro), Vanina Preininger, Florencia Cordero y Melani Morán son, por el momento, las bajas de Boca en el mencionado puesto. En la misma posición, Yuria Sasaki y Eugenia Flores tienen vínculo con el club hasta fin de año.
QUIÉN ES LOLA RUFFINI
Lola Ruffini fue presentada como el segundo refuerzo boquense. Una sonrisa deslumbrante se destaca en la imagen del momento de su firma, denotando su entusiasmo por llegar al club.
Debutó en Primera con Platense, a inicios del 2020. Pasó por El Porvenir. En el 2022 pasó a Estudiantes, donde compartió equipo con las Gladiadoras Gabriela Chávez y Lorena Benítez, entre otras. Una lesión la alejó de las canchas por meses, pero, a fines del 2023, retomó la actividad.
Mientras tanto, fue citada a las categorías juveniles de la Selección Argentina en varias ocasiones. Allí conoció a Christian Meloni y Florencia Quiñones, sus entonces directores técnicos.
En febrero del 2024 llegó a Banfield. No tardó en convertirse en una de las figuras indispensables del Taladro. Recuperó rodaje y respondió con dos asistencias, una durante el Torneo Apertura y otra en el Clausura.
Con su estilo puede sobresalir en Boca. Es una de esas promesas que, a muy temprana edad, ya cuenta con gran experiencia. Lola es el segundo refuerzo, ya que la primera en arribar fue Brisa Campos.
¡Bienvenida a Boca Juniors, Lola!