Torneo

Las Gladiadoras golean a River 3 a 0 y pasan a la final

Boca venció a las Millonarias con goles de Clarisa Huber, Yami Rodríguez y Andrea Ojeda.

Las Gladiadoras están en la final tras ganarle 3 a 0 a River con goles de Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. Además, Laurina Oliveros le atajó un penal a la uruguaya Birizamberri. Ahora esperan por UAI Urquiza o San Lorenzo.

Foto: Lucila Guede

El vigésimo séptimo superclásico lo fue con todas sus letras. Roces, picardías, gambetas, goles, historia y mucho fútbol. Boca Juniors se encargó de demostrar, sobre todo en el primer tiempo, lo que es el fútbol para ellas. Las asociaciones entre jugadoras fueron las protagonistas, y siempre que se dieron órdenes, se cumplieron. Por otro lado, un River distraído, con malas salidas y juego aéreo que en lugar de favorecer, no hizo más que empeorar la situación, con un Boca que se les vino encima y que se replegó de tal forma que en lugar de parecer once, parecían veintidós.

Como parte del encuentro, hubo tres momentos claves: el primero fue a los 7′, cuando Carolina Troncoso robó la pelota, se escapó en velocidad pisó el área y le puso un centro a Clarisa, que estaba parada de nueve y gritó el primer gol de la tarde; el segundo coincide con el número de gol: una pelota quedó boyando en la zona peligrosa, Yamila Rodríguez no la perdió nunca de vista y, sin mirar, pateó al arco; el tercer momento lo tuvo River, con un gol que ilusionaba a la hinchada pero que se anuló por posición fuera de juego.

A minutos de finalizar la primera mitad, apareció Andrea Ojeda y su dupla con la once misionera, en una mala salida del conjunto dirigido por Reyes, con lo cual cerró el marcador en 3. Para la goleadora histórica, es el octavo gol que le convierte a las millonarias.

Foto: Lucila Guede

A un minuto de haber comenzado los últimos 45′, Pereyra avisó con un remate que tenía como destino el ángulo pero que se desvió. Y doce minutos más tarde, Caro Troncoso se jugó la personal pero Lara Esponda se la atajó.

No pasaron algo mas que tres minutos de esa ocasión, cuando Echeverría hacia sonar su silbato para cobrar penal para River. La uruguaya Birizamberri acomodó la pelota, le pegó a una altura media, a la derecha, la argentina Laurina Oliveros voló y atajó la única posibilidad clara de descuento. Luego de eso, siempre que las de Núñez no intentaron, estaba ‘Lauchi’ con su seguridad enorme y las xeneizes que se ocuparon los 90′ de rellenar todos los espacios.

Mañana se jugará la otra semifinal, en el Estadio de All Boys, entre San Lorenzo y UAI Urquiza, pero solo uno jugará la final contra el elenco de Pizzi y Jerez. La final será el 5 de diciembre.

Foto: Lucila Guede

11 de Boca: 1-Laurina Oliveros; 4-Julieta Cruz; 5-Florencia Quiñones (C); 23-Miriam Mayorga; 3-Eliana Stabile; 18-Clarisa Huber; 16-Lorena Benítez; 19-Fabiana Vallejos; 7-Carolina Troncoso; 9-Andrea Ojeda; 11-Yamila Rodríguez.

Suplentes: 22-Dulce Tortolo; 24-Gabriela Chávez; 6-Cecilia Ghigo; 8-Camila Gómez Ares; 13-Estefania Palomar; 15-Camila Baccaro; 17-Fanny Rodríguez.

Cambios: Ghigo x Benítez // Gómez Ares x Troncoso // Palomar x Ojeda // Rodríguez F. x Rodríguez Y.

DT: Esteban Pizzi – Pablo Jerez.

 

11 de River: 30. Lara Esponda; 4. Stephanie Melgarejo; 13. Giuliana González; 6. Daniela Mereles; 23. Laura Felipe; 15. Agustina Vargas; 28. Sofía Domínguez; 20. Victoria Costa; 11. Carolina Birizamberri; 9. Mercedes Pereyra; 7. Lourdes Lezcano (c).

Suplentes: 35. Daniela Pontel; 17. Gavy Santos; 26. Rocio Montenegro; 21. Agostina Holzheier; 8. Karen Vénica; 18. Lucia Martelli; 19. Martina Del Trecco.

Cambios: Santos x González // Holzheier x Costa // Vénica x Domínguez // Martelli x Birizamberri // Del Trecco x Vargas.

DT: Daniel Reyes.

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Roberta Echeverría
Asistente 1: Gisela Bosso
Asistente 2: Carla López
Cuarta árbitra: Antonella Álvarez de Olivera

Amarillas: Cruz (BJ), Stabile (BJ), Pereyra (RP), Lezcano (RP), Vénica (RP), Benítez (BJ), Ojeda (BJ).

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios