Novedades

La triple G: ganó, gustó y goleó

En el partido por fecha FIFA, Argentina venció 4 a 0 a Chile con goles de Stabile, Larroquete y Rodríguez.

La Selección Argentina de fútbol femenino disputó su primer amistoso de la fecha FIFA de febrero contra Chile y ganó por 4 a 0 en el Waikato Stadium, Hamilton, Nueva Zelanda.

La noche y el día sucediendo al mismo tiempo, ¿es acaso eso posible? Claro, todo lo es desde el momento en el que se habla de la selección argentina de fútbol. En medio de la mítica, la magia y la algarabía, llega el turno mundialista de ellas. Antes, deben prepararse y es por eso que hoy se jugó el primer amistoso contra Chile en tierras neozelandesas. Las argentinas buscaron rodaje, las chilenas fueron con la cabeza puesta en el repechaje que les otorgará un boleto de tres disponibles para jugar la Copa Mundial de la FIFA 2023.

Caía la tarde en Auckland cuando Keighley dio inicio al encuentro que tenía un marco espectacular, con hinchas vestidos de colores vibrantes y canciones pegadizas, sí, las de cancha, las que sabemos todos. La fiebre mundialista llegó a Qatar y vino para quedarse, solo que esta vez se trasladó al continente oceánico.

No hubo primeros minutos de reconocimiento, las dirigidas por Portanova sabían lo que tenían que hacer y fueron a por ello. Se dedicaron a presionar, recuperar, triangular y circular la pelota entre ellas, cuidando que el rival se mantenga a raya y no genere peligro. Los duelos físicos comenzaban a volverse protagonistas, en medio de la interrupción del circuito de pases de las albiceleste para con las rojas, quienes sin encontrar solución buscaron profundidad saltando líneas con pelotazos largos. Y, si bien el equipo de Letelier pareció encontra una solución, inclinando la cancha a su favor, convirtiéndose en una amenaza, a los 39' se quebró el cero.

Centro de Aldana Cometti a los pies de una zurda que recuperó libre y automáticamente tuvo cuatro rojas rodeandola; controló largo, tocó una vez y tocó dos, pisó el área chica, apuntó e infló la red con un toque milimétrico al primer palo. De esta forma Eliana Stabile ponía el 1 a 0 del partido.

En la segunda mitad, sólo necesitaron ocho minutos y presión para lograr aumentar el resultado: Mariana Larroquette cambió el penal por gol.

Veinte minutos más tarde, Bonsegundo descargó, 'Larro' la envío larga hasta Yami que esperó el error de la arquera en el rebote para, en soledad, convertir el triplete albiceleste.

Y el resultado finalmente cerró a los 93' de noventa y cinco que se jugaron. Daiana Falfan ingresó el balón al área trasandina, Ramírez quiso despejar y falló por lo que Lonigro se hizo cargo de recuperarla, Julieta Cruz levantó la cabeza y la entregó a 'Bonse' en medio de una marea de gente, siendo la cordobesa la que con una pegada excelsa de zurda la puso a dormir en la red no sin antes besar el palo derecho.

De esta forma, el historial aumenta a 19 partidos disputados, 9 triunfos para Argentina, 4 empates y 6 derrotas.

El próximo partido será el lunes 20 contra Nueva Zelanda en el Waikato Stadium (Hamilton) a las 3 hs. (horario argentina) por la segunda fecha de los amistosos preparatorios para la cita máxima a nivel mundial.

 

Formación ARG: 23- Oliveros; 18- Chávez; 6- Cometti (c); 14- Mayorga; 3- Stabile; 7- Núñez; 16- Benítez; 8- Falfán; 19- Larroquette; 11- Rodríguez; 15- Bonsegundo.

Suplentes: 1- Correa; 2- Singarella; 4- Cruz; 5- Santana; 9- Gramaglia; 17- Pereyra; 20- Szymanowski; 21- Lonigro; 22- Banini.

Cambios: Cruz x Chavez // Santana x Benitez // Gramaglia x Rodríguez // Szymanowski x Larroquette // Lonigro x Stabile.

 

Formación CHI: 1- Endler (c); 2- Figueroa C.; 5- Ramírez; 6- Pino; 10- Navarrete; 14- Olivares; 16- Olave; 17- Hidalgo; 19- Rojas; 20- Jimenez; 22- Figueroa A.

Suplentes: 12- Canales; 23- Torrero; 3- Guerrero; 4- Lara; 7- Acuña; 8- Araya; 9- Keefe; 11- Lopez; 13- Grez; 15- Zamora; 18- Saez; 21- Balmaceda.

Cambios: Canales x Endler // Keefe x Rojas // Grez x Navarrete // Zamora x Olivares // Balmaceda x Olave.

Autoridades del encuentro

Árbitra: Anna Marie Keighley (NZL)

Asistente 1: Sarah Jones (NZL)

Asistente 2: Maria Salamasina (Samoa)

4° árbitra: Casey Reibelt (Australia)

VAR: Muhammad Bin Jahari (Singapur)

A.VAR: Shaun Evans (Australia)

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba