El futuro del fútbol femenino de Boca sigue sumando nombres y, en esta ocasión, fue el turno de Violeta Álvarez. La joven delantera categoría 2009 hizo su debut absoluto en la Primera División en el partido frente a Talleres en condición de visitante, sumando así sus primeros minutos en la máxima categoría con la camiseta azul y oro.
Álvarez, oriunda de Ramos Mejía, se unió a Boca en 2021 procedente de Haedo Juniors y, desde entonces, ha mostrado una evolución constante. Su talento la llevó a vestir la camiseta de la Selección Argentina desde 2022, cuando recibió su primera convocatoria a la Sub-15.
En la actualidad, es parte del plantel Sub-17 y ya disputó el último Sudamericano representando al país. Su progreso no se detiene y hoy se entrena en el Predio de Ezeiza bajo las órdenes de Christian Meloni y Clarisa Huber, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la edición de este año del certamen continental.
Con apenas 15 años, Violeta cumplió uno de sus grandes sueños al debutar en la Primera de Boca, un paso clave en su camino como futbolista profesional que recién comienza.
El futuro llegó desde nuestro Xemillero y es por ello que desde Gladiadoras Xeneizes la queremos felicitar por este gran logro.