Novedades

La Gladiadora que luchó y volvió

Cecilia Ghigo retorna a las canchas luego de casi 530 días.

El fin de febrero 2020 y el comienzo de marzo marcó para las Gladiadoras días caóticos. Jugaron y ganaron en Chile la Noche Alba frente a Colo Colo el día 27 de febrero, al otro día llegaron y descansaron, ya que el día 29 enfrentarían a Platense. Llegaron al Predio que tiene el Calamar en Crisólogo Larralde al 5100 y se llevaron el partido por 7 a 2 con un gran encuentro de la protagonista de esta nota.

En los entrenamientos posteriores, Cecilia Ghigo sufre la lesión más dolorosa de todas: rotura de ligamentos. Boca se quedaba sin una pieza clave en el equipo. Al día de hoy, quien escribe esta nota cree que Christian Meloni nunca pudo encontrar el reemplazo para esta jugadora. Lo sufrió Melo y lo sufrió Boca que en aquel momento tenía muchos compromisos.

Se jugó el encuentro ante Excursionistas y las Gladiadoras salieron con una bandera dándole fuerza a Ghigo: «Luche y vuelva, Gladiadora», rezaba ese trapo pintado por las mismas jugadoras. Ese domingo fue disfrute para todos, goleada, lluvia de a ratos, Riquelme como invitado especial, la tribuna llena, goles dedicados a Cecilia que vio el partido en el carrito eléctrico. Este match fue el último antes del comienzo del aislamiento preventivo obligatorio.

 

El Corona virus empezaba a hacer presencia en Argentina y se suspendió todo. Todos a casa y Ghigo, con su rodilla lesionada, también. La cuarentena fue dura, pero seguro que para Ceci fue mucho peor. Operación, recuperación, kinesiología y volver a tener la pelota en sus pies. Todo esto en un contexto normal es duro, lo dicen todas y todos los jugadores ¿En una pandemia? Seguro que mucho más.

Nadie duda que Ghigo la luchó y volvió para tener la 6 azul y oro en su espalda.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios