Torneo

La final que se escapó

Boca lo tuvo hasta el final, pero San Lorenzo lo empató y en penales las Gladiadoras cayeron.

Las Gladiadoras empataron en los 90′ uno a uno ante San Lorenzo. El gol de Boca lo hizo Caro Troncoso y Sindy Ramírez marcó para las Santas. En los penales, las de Boedo fueron más y se consagraron campeonas.

Caía la noche en el Nuevo Francisco Urbano ,que esperó apenas días después de la semifinal para que San Lorenzo y Boca Juniors disputaran la gran final del Torneo Apertura 2021, en el cual los dos equipos terminaron punteros de la Zona A en la fase de grupos.

Se hizo el minuto de silencio por las víctimas de COVID y comenzó el partido que tenía ilusionados a muchos hinchas detrás de la pantalla por la imposibilidad de asistir a las tribunas a alentar.

Boca fue el primero en tener la oportunidad más cercana de gol del pie de Fabi Vallejos, pero Alicia Bobadilla infló su poder y se quedó con la pelota. En todo momento, el equipo de Meloni fue corto y adelantado, no dejando respirar a San Lorenzo con la intensidad característica de las azul y amarillo.

A los 18′ llegó el primer grito de gol. Sindy Ramírez pierde la pelota, la Zurda Stabile aprovecha y se la manda a Caro Troncoso para que lo grite con toda su alma.

A partir de ese 1 a 0, Caro se armó de confianza y se hizo grande en la banda derecha, Andre Ojeda falló en su puntería y Eliana Stabile se adueñó del partido con sus quites, su valentía y su juego bonito.

Las Santitas vestidas de negro salieron decididas en el segundo tiempo a atacar, lastimar y encontrar el desbalance en el rival, por lo que Boca comenzó a estar impreciso con la pelota, las desconexiones se hicieron presentes pero Yami se mostró difícil de marcar, con fuerza para atacar aún cuando le faltó dirección en sus remates.

Ya en tiempo reglamentario cumplido, Laurina Oliveros sale mal en el área, después de atajar la pelota peligrosa de Hain, Medina se hace cargo del pase a Sindy Ramírez que define el mano a mano con Lauchi y hace que la definición del campeón quede en mano de los penales.

La moneda cayó del lado del Xeneize y arrancó pateando Stabile que convirtió el primero de la noche, luego Fabi Vallejos y Clari Huber fallaron pero Dulce Tortolo, que ingresó por Laurina Oliveros para hacerse cargo del arco, dio vida y esperanza. Yami Rodríguez fue la última en patear y lo erró.

Para las cuervas anotaron Medina, Ramírez, Puentes y se llevaron el título de ganadoras del tercer torneo de la era semiprofesional junto con el pasaje a la Copa Libertadores 2021 de Chile.

11 de Boca: 1 Oliveros; 4 Cruz; 5 Quiñones; 23 Mayorga; 3 Stabile; 19 Vallejos; 18 Huber; 8 Gómez Ares; 7 Troncoso; 9 Ojeda; 11 Y. Rodríguez.
Cambios: Palomar x Ojeda // Tortolo x Oliveros.

11 de San Lorenzo: 12 Bobadilla; 4 López; 7 Coronel F.; 6 Ramírez; 2 Vidal; 25 Coronel S.; 8 Pereyra; 10 Medina; 5 Imbachi; 11 Molina; Sánchez.
Cambios: Hain x Sánchez // Vázquez x Coronel S. // Vargas M. x Coronel F. // Puentes x Vargas M. // Salazar x Pereyra.

Árbitra: Salomé Di Lorio.
Asistente 1: Antonella Álvarez de Olivera.
Asistente 2: Daniela Lanzafame.
4ta. árbitra: Roberta Echeverria.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios