Novedades
Katta Perez: «Venir y jugarle a Boca de la mejor manera es excelente»
Gabriel Faccio para www.gladiadorasxeneizes.com |
Luego del difícil encuentro ante Platense, tuvimos en el post partido la palabra de una de las figuras del encuentro. “Katta” Pérez, hoy en el Calamar, pero con un pasado bien xeneize. Participó de muchos torneos luciendo la azul y oro. Defensora aguerrida que no olvida que Gladiadora se es para siempre.
Platense viene rompiendo varios récords esta temporada. Uno de ellos es haberle ganado a un grande del fútbol femenino, le ganó a San Lorenzo por 1 a 0. El partido frente a Boca fue un récord también, ya que en los últimos 11 encuentros las xeneizes convirtieron ¡90 goles! Por eso este 3 a 2 se festejó:
Estoy muy contenta por el resultado. Para mí, Boca sigue siendo el mejor club del país. Por sus jugadoras, por la institución y todo lo que representa. Venir acá y tratar de jugarle a Boca de la mejor manera es excelente. Por más que perdimos es muy positivo. Platense ha crecido muchísimo
Siempre se recalca el trabajo del equipo de Saavedra para con el fútbol femenino. Al momento que se terminó esta nota “Tense” cuenta con: escuelita, divisiones inferiores, reserva y plantel de primera. Más de 100 chicas jugando al fútbol. Para Katta tampoco pasó desapercibido:
Me ha sorprendido mucho todo el progreso de Platense, ojalá todos los clubes tengan esta posibilidad y que haya cada vez más nenitas con la chance de tener una enseñanza desde pequeñas
Paupérrimo fue el papel del árbitro que impartió justicia en el encuentro de la fecha número 15, ya que rápidamente se le fue el partido de las manos. No cobró un penal claro a favor del Calamar y quiso compensar, pero haciendo eso se pegó de más y calentó el partido innecesariamente. Pérez, que si hay algo que tiene es experiencia en partidos importantes, aclaró:
Son situaciones del partido. Se ven o no. Boca sigue siendo Boca y nosotras tratamos de jugar de la mejor manera. Si el árbitro no lo vio, ya está. Ya se cobró, no podemos quedarnos con eso
El Torneo argentino tiene una nueva modalidad para salir campeón. El equipo de Saavedra se encuentra cerca de clasificar en la zona de arriba. Katta, ilusionada, comentó:
Nos propusimos quedar entre los primeros 6 para jugar la Copa de Oro, esa es la razón por la cual vine a Platense
La defensora del Calamar volvió a jugar luego de un parate largo, al ser consultada si fue difícil ella explicó:
Estuve 4 años sin jugar al fútbol. Me fui de Boca y no jugué más. Para mí es un volver a empezar; volver a entrenar, acomodarme a los horarios. A mí me gusta jugar al fútbol, ojalá todos tuvieran esa posibilidad
La última vez que Katta Pérez se puso la azul y oro fue en el año 2014. Quien escribe todavía recuerda la importancia de esta defensora. Vestía la número 3 y lo hacía con un orgullo muy pocas veces visto. Incluso ahora, lejos de Boca, se emociona al recordar. Porque parece que fue ayer, pero ya pasaron 4 años. Dejó de jugar para vivir una vida “normal”. Lo que no sabía es que lo normal para ella es estar en una cancha de fútbol. Katta sigue igual: intacta y vigente.
Gabriela Aranda Fotografías. Año 2013. |