Juicio a Martínez: el acusado pidió la nulidad

El abogado del ex DT acusado de abuso sexual simple pidió también la recusación del juez.

Ángel Romero, abogado defensor de Jorge Martínez, solicitó la nulidad del juicio y la recusación del juez Sergio Paduczak. Ahora habrá que esperar 48 horas.

El pedido se hizo ayer domingo, fuera de los canales habituales, según se informa en el diario La Nación. Esta práctica es legal, pero «infrecuente y poco profesional», según Andrea Lucangioli, abogada de la demandante Florencia Marco.

“Los fundamentos de la recusación son muy claros. El señor juez, a lo largo del debate oral del día viernes, se tomó la atribución de pasar a ser un fiscal de la causa, no un juez imparcial. Haciendo preguntas, repreguntas, preguntas inducidas, insistentes, capciosas. Todo para intentar obligar a los testigos a que afirmen una situación que nunca existió”, manifestó Romero.

Lejos de las declaraciones desafiantes de Martínez, Florencia expresó: “Quiero agradecerles a todos por acompañarme en este camino que fue muy largo. Estoy tranquila, creo que hoy va a ser un día en el que la verdad va a salir a la luz, y se va a hacer justicia pese a este pacto se caballerosidad entre los miembros del Consejo de Fútbol. Lo espero no solo por mí, sino por todas las personas que pasaron y pasan por esta situación”.

La exjefa de prensa agregó:

No están preparados para hacerse cargo de la Justicia y de la verdad. Siento que el pacto de caballeros empieza a desarmarse, porque en la prensa él declaró cosas que son opuestas a las que dio en el Juzgado. -Florencia Marco

¿Cómo sigue todo? Ahora, la jueza Patricia Cusmanich tendrá hasta el miércoles 27 para tomar una decisión acerca de si hace lugar o no al pedido de la defensa. Si su decisión es recusar al juez Sergio Paduczak, entonces será ella misma quien se hará cargo de la causa. Si no, sigue en manos del mismo magistrado. De cualquier manera, el miércoles 3 de abril, justo el día del cumpleaños de Boca Juniors, será la próxima audiencia. Luego, de todos modos, la defensa podrá recurrir a Casación y a la Corte Suprema de Justicia.

Salir de la versión móvil