Inglaterra ya eligió a sus representantes para el Mundial

El entrenador del conjunto británico, Phil Neville, oficializó la lista de 23 jugadoras que viajarán a Francia

A través de atractiva y particular forma de comunicar las convocatorias mediante Twitter, las 23 Lionesses contaron con un video propio e individual a cargo de alguna celebridad británica (no necesariamente relacionada al mundo del fútbol) que se encargó de anunciarlas; el más emblemático siendo el Príncipe William quien oficializó la citación de la capitana, Steph Houghton.

En cuanto a fútbol refiere, no hay ninguna sorpresa rutilante en la lista de convocadas. Solamente, Jordan Nobbs y Isobel Christiansen no estarán en la cita mundialista, ambas a causa de lesiones que les impidió recuperarse en tiempo y forma. Fuera de esto, valores altos del equipo como Lucy Bronze, Jill Scott, Toni Duggan y la anteriormente mencionada, Steph Houghton, dirán presente en tierras galas.

Inglaterra ha sido una de las selecciones con más progreso en los últimos años y no sería sorpresiva una actuación que las lleve más allá de los cuartos de final. El último mundial (disputado en 2015) las colocó terceras, performance casi idéntica a la lograda hace dos años en la Euro 2017, donde cayeron en semifinales ante Holanda, a la postre, campeón del certamen.

Además, las británicas se alzaron a comienzos de año con la She Believes Cup (torneo de carácter amistoso disputado junto a EEUU, Japón y Brasil), empatando ante las norteamericanas y venciendo con autoridad a asiáticas y brasileñas, lo que les permite llegar al Mundial de la mejor manera y con la moral alta.

Así las cosas, Inglaterra, que debutará el 9 de junio ante Escocia en el Allianz Riviera de Niza, enfrentará luego a la Selección Argentina cinco días más tarde, el 14 de junio en la ciudad de Le Havre, en duelo que podría ser decisivo para ambos equipos.

 

Salir de la versión móvil