Torneo

Hasta luego, Meloni

Christian Meloni dejó de ser el técnico de Boca Juniors y va a dirigir las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-15 de la AFA.

Meloni deja su cargo de técnico de la Primera División femenina de fútbol de Boca con la victoria 3-0 ante El Porvenir en Gerli. Luego de 5 años y 7 meses dirigiendo a las Gladiadoras, seguirá su camino en las selecciones nacionales formativas.

Florencia Quiñones también lo acompañará como Directora Técnica alterna, ella asumirá completamente sus funciones una vez que finalice el Clausura 2021. Esta decisión seguro fue muy pensada ya que años anteriores la capitana xeneize había recibido esta misma oferta.

El entrenador salió campeón una vez, en el torneo de Transición 2020. Además, sus dirigidas culminaron en primera posición del torneo que no finalizó por la pandemia del COVID-19. Bajo su cargo se jugaron varias instancias finales. Y el club volvió a participar en la Copa Libertadores, y logró vencer a un equipo brasileño por primera vez en la historia. Podemos remarcar también los amistosos en Villa Mercedes en donde el Xeneize se quedó con la Copa de Verano La Pedrera tras vencer a River, como también, La Noche Alba donde Boca se impuso en el Monumental de Santiago ante Colo-Colo con la presentación de su plantilla y sus refuerzos de selección.

Christian les dio una idea y evolución de juego a Boca, con su clásico 4-3-3: con una mediocampista central de quite y juego, dos internos con movilidad, laterales protagonistas en ofensiva, una dupla central con marca y buena salida, extremos con explosión y movilidad y una centro-atacante goleadora. Sus dirigidas aseguran que es un DT muy detallista y obsesivo, no deja nada librado al azar. El estilo de Meloni es marcado y apoyado en una buena preparación física que en momentos fue superior a todos los equipos, incluso a los competidores directos como River, San Lorenzo y UAI Urquiza.

Es un técnico que quedará en la historia por ser el sucesor de Marcela Lesich, por formar parte del primer plantel (semi)profesional del club y por vencer a 7-0 a River en una final superclásica.

Desde nuestro lugar, siempre buscamos el crecimiento de la disciplina en general y creemos los cambios que se vienen dando. La casa madre de este deporte empezó a reclutar gente capacitada, que está metida y conoce el manejo de la misma. Deseamos que este sea un puntapié para que podamos tener un crecimiento a nivel selección y se pueda ir achicando la brecha de los países que son potencia. Calidad y técnica hay mucha en Argentina y hay que encontrarla.

¡Deseamos lo mejor para Meloni en su nuevo rol!

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios