Torneo

Goleada en la visita a Excursio

Boca ganó 5 a 0 en el Coliseo de Bajo Belgrano.

“Las Amazonas”, como se denominaron las propias jugadoras de Excursionistas está temporada, se batieron a duelo con “Las Gladiadoras” por la fecha 9 del Campeonato Femenino YPF en el Coliseo de Bajo Belgrano, una tarde que quería llover pero que al final asomó el sol.

Desde los primeros minutos, el Boca con casaca amarilla, se instaló en campo rival para más comodidad y así hacer de las suyas. Al pedido de la capitana (esta vez en el banco suplente) “jugá rápido y simple”, las xeneizes se las rebuscaron y armaron jugadas de fondo, además de pacientes a la hora de esperar que alguna jugadora se desprenda para atacar. Las locales, mientras, dejaban avanzar al batallón y cerraban los espacios cerca del área.

A los 10’, Clarisa Huber combinó con Andrea Ojeda, que probó de taco abrir el marcador pero Lattanzio atajó en dos tiempos. Dos minutos después, intentó Vanina Preininger, la arquera local se hizo nuevamente de la pelota. Si bien se notaron los relevos y las rotaciones, Boca estaba incómodo, poco decisivo, con el nerviosismo propio de no poder penetrar el área y probar el arco.

Finalmente, a los 32’ se hizo realidad una jugada de pizarra y fueron tejiendo el gol: Amancay se hizo de la pelota, la entregó a Cruz, Julieta hace la pared con Urbani para llegar a Andrea Ojeda y romper el cero.

Para la segunda parte, a cinco minutos del inicio, Brisa Priori recorrió en velocidad hasta el área, tiró el centro y en el afán de salvarse del gol, Macarena Latorre termina convirtiendo un gol en contra, poniendo la cuenta en 2 a 0. Luego de eso, cuatro fueron los intentos del xeneize para aumentar la diferencia, ninguno fue efectivo.

De todas formas, la inefectividad duró poco porque a los 32’ con un centro de Bianca Recanati y de cabeza, Camila Gómez Ares puso el hat-trick boquense. Cinco minutos más tarde, Estefanía ‘Torre’ Palomar convirtió el cuarto (segundo en el campeonato); y el quinto vino del pie de Yamila Rodríguez que no perdonó y la mandó a guardar para cerrar la tarde de sábado.

Las Gladiadoras sumaron tres y se ubican segundas en la Tablas de Posiciones General con 23 puntos. Por la fecha 10, recibirán a Estudiantes de Buenos Aires.

Reviví los goles

11 de Boca: 1- Oliveros; 4- Cruz; 25- Sachs; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 18- Huber; 5- Preininger; 8- Gómez Ares; 26- Priori; 9- Ojeda; 7- Urbani.

Suplentes: 22- Tortolo; 2- Espíndola; 3- Barrios; 6- Ghigo; 10- Morán; 11- Rodríguez; 14- Recanati; 13- Palomar; 27- Flores.

Cambios: Morán x Gomez Ares // Rodriguez x Priori // Recanati x Urbani // Palomar x Ojeda // Flores x Huber.

 

11 de Excursionistas: 1- Lattanzio; 4- Esteche; 2- Latorre; 3- Michaelis; 20- Pianovi; 19- Banegas; 21- Loyola; 8- López K.; 10- Avellaneda; 30- Verón A; 22- Verón S.

Suplentes: 23- Sartori; 5- Guerra; 6- Cardozo; 13- Perez; 16- Reina; 17- Riesco; 24- Talledo; 29- Díaz; 11- Chavez; 8- López P.

Cambios: Guerra x Avellaneda // Reina x Lopez K // Riesco x Verón A // Talledo x Loyola // Díaz x Verón S.

 

Autoridades del partido

Árbitra: Antonella Álvarez de Olivera.

Asistente 1: Sofia Curto.

Asistente 2: Federico García.

4° árbitra: Ariadna Palacios.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios