Torneo

Goleada en casa ante Huracán

Boca ganó 8 a 0 ante el Globo con una tarde de Huber on-fire.

Con 3 goles de Clari Huber, y otros de Yami Rodríguez, Camu Gómez Ares, Adri Sachs, Andre Ojeda y Sosa en contra, las Gladiadoras vencieron 8 a 0 a Huracán.

Era sábado y tocaba de nuevo en casa, porque no hay nada más lindo que jugar al fútbol con la gente que querés y un solcito espectacular. Un plus, como si de vecinos asomados en la ventana chusmeando el picadito del barrio se tratara, la hinchada xeneize colmó la tribuna del Pedro Pompilio. San Lorenzo – Villa San Carlos abrieron la jornada, Boca – Huracán la continuaron.

Echeverría dio la orden y comenzó el cuarto partido de la fecha 12 del Campeonato Femenino YPF en ex Casa Amarilla. El Globo sorprendió y se paró con su línea defensiva en la línea central que divide la cancha en dos, once jugadoras dispuestas a pelear el resultado. De igual forma, el local con su 4-3-3 plantó bandera y a los 13′ convirtió el primer gol de la tarde. Rodeo de Urbani y un pase dirigido a Ojeda, volvió a Huber que dio un pase largo al área pero Chaves atajó, el rebote le quedó a Dos Santos que le sirvió la pelota a Clarisa que metió un sablazo rasante; un pintball que cortó el cero. Las Quemeras tras sacar del medio atacaron y Dulce Tortolo estaba ahí, atenta, más guardiana que nunca, para responder y quedarse con la pelota.

El gol le dio confianza a un Boca rápido, que jugó a un toque, con velocidad, desbordes y buen ritmo. Intentan filtrarse por todos lados, las diagonales vota es para el funcionamiento del equipo de Martínez y un juego angosto. Tras el temprano golpe, Huracán que estaba adelantado por unos pasos tuvo que meterse atrás para evitar más situaciones desafortunadas; lo que no tuvieron en cuenta fue que en frente tenían a Boca Juniors, un equipo que una vez hecho el primero necesitan hacer el segundo.

A los 31′, Ojeda envío un pase de banda a banda para Cruz que buscó por abajo a Urbani, enganchó, buscó la zurda y encontró en el área chica a Huber para aumentar el resultado de a dos. Cinco minutos más tarde se escuchaba el cántico de la hinchada «Boca, queremos la copa» mientras Rodriguez acomodaba la pelota en el córner; latigazo a la cabeza de Gómez Ares pero se pasó, la tomó Abigail Chaves, se le escapó y Sachs aprovechó para inflar la red por tercera vez. Las ‘Gla’ entusiastas y enérgicas, a los 40′ mostraron el póker de goles: jugó Dos Santos con Rodriguez, conectó con Gómez Ares, pase al espacio, Huber y un zapatazo, triplete para la 18 que lo festejó con una pirueta, la cual todos los presentes aplaudieron.

En la segunda mitad, Ojeda salió del medio y reanudó un partido que estaba 4 a 0 en el marcador e iba a ser modificado luego. Lo demostró Abigail Chaves a los 3′ cuando en una mala salida le dejó el balón a la 11 que escapó en velocidad por la banda, pisó el área, remató cruzado. Ojeda se la pidió, Yamila hizo la personal y el gol fue anotado en contra de Karen Sosa. Tres minutos después, Clarisa Huber arrastró las marcas de Andrea para que pueda convertir el sexto. La mujer del gol infinito se tomó su tiempo para sumarse a la cuenta con el tanto número 12 en el torneo.

Mucho sol, mucho brillo, mucha luz para unas xeneizes encendidas. Resplandecientes se mostraron a los 29′ cuando Cruz la buscó a la capitana, que se acomodó, resolvió y gol. Uno más a la cuenta e iban siete sobre cero.

A los 34′, Barrios y su zurda conectaron con Camu que tocó con Andre, esta se la devolvió, inventa puntinazo como pudo casi sentada en el césped  y después de que pegue en el palo traspasó la línea de cal y cerraron la goleada en ocho.

Es el sexto triunfo consecutivo en el torneo local para las del barrio de La Boca y suman 32 puntos (están debajo de UAI Urquiza con 33 pts.). En la fecha 13 visitarán a Platense, última fecha antes del receso por Copa América; el torneo se reanudará el fin de semana del 7 de agosto.

 

11 de Boca: 22- Tortolo; 4- Cruz; 25- Sachs; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 18- Huber; 8- Gómez Ares; 7- Urbani; 9- Ojeda; 11- Rodríguez ©.

Suplentes: 1- Oliveros; 2- Espíndola; 3- Barrios; 6- Ghigo; 10- Morán; 13- Palomar; 17- Piazza; 26- Priori; 27- Flores.

Cambios: Espíndola x Mayorga // Palomar x Rodríguez // Priori x Urbani // Flores x Huber.

Amarillas: Sachs, Preininger.

 

11 de Huracán: 12- Chávez; 5- Sánchez; 7- Nievas; 10- Altamirano ©; 11- Pérez; 14- Silva; 15- Zarate; 18- González; 19- Ruíz; 20- Campos; 21- Montero.

Suplentes: 1- Montiel; 2- Martínez; 4- Castillo; 8- Gómez Peralta; 9- Hartivig; 13- Sosa; 23- González Lombardi; 24- Yerio; 26- Romero.

Cambios: Castillo x Ruíz // Gómez Peralta x Zarate // Hartivig x Silva // Sosa x Sánchez // Yerio x Nievas.

Amarillas: Pérez, Silva, González, Ruíz.

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Roberta Echeverría.

Asistente 1: Gisela Trucco.

Asistente 2: Jessica Laborde.

4° árbitro: Francisco Verano.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios