Torneo

Goleada ante Español para seguir en la pelea

Boca venció 10 a 0 a Dep. Español que terminó descendiendo

Con goles de Kishi Núñez, Melanie Morán, Vanina Preininger, Noelia Espíndola, Celeste Dos Santos, Brisa Priori, Andrea Ojeda (2) y Yamila Rodríguez (2), Boca venció a las Gallegas por 10 a 0.

La fecha 19, que parecía tan lejana al comienzo, la tarde del sábado 9 se volvió realidad. Esta vez con la Bombonera de espectadora en el horizonte del Pedro Pompilio, se enfrentaron Boca Juniors y Deportivo Español. Dos clubes con realidades completamente diferentes: uno peleando el campeonato y el otro tratando de mantenerse con vida en la Primera División. Ambos se enfrentaron solo 3 veces (cuatro con este), siendo el equipo de La Boca el ganador en todos ellos (1-0, 6-0 y 4-2).

Ante el silbatazo de Salomé Di Iorio, la visita movió la pelota y comenzó el juego. Su juego. Los primeros minutos Las Gallegas se pararon en campo xeneize, con marca personal e intensa, mucha presión y tenencia de pelota que complicaba a la defensa local. Pero a los 6′ Boca agarró la pelota y no hubo quien las pare, tal es así que a los 11′, Preininger recuperaba en mitad de cancha, filtró el pase y Kishi Núñez resolvió en una baldosa para abrir el marcador.

Más tarde, a los 27′, Yamila Rodríguez se enredó entre sus marcas, Ghigo se hizo cargo de la situación logrando contraatacar y filtrar el balón una vez más para que, en un mano a mano, la 11 y capitana de un derechazo ponga el 2 a 0. Era temprano y las Gladiadoras se adueñaban del partido, con circulación, triangulaciones y toques.

A los 30′, Kishi calibró desde el córner y en un juego de cabezas Melani Morán estiraba la ventaja a 3 sobre 0. Más tarde se iban a congeniar para ir de un lado a otro, de adentro hacia afuera y de atrás para adelante, la esférica pasando por todos los botines hasta llegar a Vani Preininger que de un zapatazo de media distancia la puso en el ángulo y Boca Juniors se volvía dueño total del encuentro a los 32′ con un 4 a 0. Tres minutos después, Noelia «Pola» Espíndola atenta a los rebotes puso el quinto también de zurda y al mismo ángulo. Antes del final, el tridente Urbani – Dos Santos – Rodríguez llevaron al equipo a convertir la media docena de goles.

En el segundo tiempo, al ingresar se oyeron y vislumbraron risas y carcajadas, en medio del viento helado y nubes que tapaban el sol. El cambio de Kishi Núñez por Andrea Ojeda supuso el séptimo gol de la tarde, a tan solo dos minutos de ingresada, 26 pases y una jugada magistral: de Yamila a Melani, de la diez a la nueve histórica y goleadora, y una diestra mágica brillando en ex Casa Amarilla. Decimosexto gol en el campeonato, el tercero convertido a Deportivo Español y el número 513 en su cuenta personal. A los 20′, Yami se llevó la pelota, perdió las marcas y remató con fuerza para hacer el octavo tanto (gol número 12 en el torneo).

A los 27′, Laurina Oliveros iba a atajar el gol del descuento por parte de Casatti que aprovechó el mal y corto despeje de la defensa de Boca. Pero a los 30′, Piazza y una pelota larga que murió en los pies de Palomar, conectó con Andrea y de cabeza infló la red por novena vez. De nueve a nueve para hacer el gol nueve y ¿el festejo? Una lustrada de cabeza. Y finalmente, a los 34′ Brisa Priori puso su granito de arena y redondeó a 10 con previo taco de Huber.

El equipo de Jorge Martínez se ubica segundo en la Tabla de Posiciones con 50 puntos, a dos de UAI Urquiza, a quien esperarán para enfrentarse en la fecha 21 y definir el campeonato. Antes, en la fecha 20 Boca visitará a Deportivo Español, mientras que el equipo de Villa Lynch recibirá a Ferro.

 

11 de Boca: 1- Oliveros; 6- Ghigo; 2- Espíndola; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 18- Huber; 10- Morán; 7- Urbani; 21- Núñez; 11- Rodríguez (c).

Suplentes: 22- Tortolo; 3- Barrios; 19- Crotto; 27- Flores; 13- Palomar; 26- Priori; 14- Recanatti; 17- Piazza; 9- Ojeda.

Cambios: Barrios x Dos Santos // Palomar x Rodríguez // Priori x Urbani // Piazza x Preininger // Ojeda x Núñez.

Amarillas: Rodríguez.

DT: Jorge Martínez.

 

11 de Dep. Esp.: 1- Segovia; 2- Fontanive; 22- Labat; 6- Ruíz; 19- Palminteri; 31- Hernández; 5- Acosta (c); 18- Scaraboti; 26- Juarez; 16- Lezcano; 11- Casatti.

Suplentes: 33- Olmedo; 7- Suarez; 10- Bobadilla; 29- Carranza; 34- Oregon; 32- Aquino; 17- Mozo.

Cambios: Bobadilla x Juarez // Carranza x Lezcano // Oregon x Scaraboti // Aquino x Palminteri.

Amarillas: Fontanive, Labat, Carranza.

DT: Hernan Clemente.

 

Autoridades del encuentro

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Asistente 1: Carla López.

Asistente 2: Analía Fernández.

4° árbitra: Maria Laura Fortunato.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios