Torneo

Gladiadoras vs. Central: el duelo de punteras lo ganó Boca

Las xeneizes se trajeron tres puntos valiosísimos del Gigante de Arroyito.

Por la fecha 13, Boca viajó a la ciudad de Rosario y obtuvo un triunfo. Los goles de Ojeda y Priori le permitieron al equipo de Quiñones sumar de a tres y seguir en la punta una fecha más.

Este fin de semana abrían la jornada de fútbol las punteras de UAI Urquiza con su visita a Ferro. Las Gladiadoras y las Canallas iban a jugar su partido con el resultado ya puesto pero al final, el partido entre Ferro y el Furgón se retrasó, y se superpuso con el de las boquenses.

Primer tiempo

A priori, la parada iba a ser dura. Central venía muy bien y sus delanteras estaban muy afiladas. Pero una vez que Antonella Álvarez De Olivera marcó el inicio del partido, todo fue de Boca. Sobre todo, el primer tiempo, las xeneizes fueron una máquina, pero costaba el último tramo de la jugada y por eso no podía traducir la posesión y el juego en una diferencia en el marcador.

A los 35′, Huber recuperó la pelota, la tocó Ojeda, que la acomodó para Urbani, y Maky asistió nuevamente a Andrea para que de cabeza la cruce a la izquierda y así concrete el primer tanto. Cuando el 1 a 0 ya era una realidad, las xeneizes se animaron más y las jugadas parecían terminarse un poco mejor. Y las de Quiñones siguieron y siguieron, y en el minuto 45′, Euge Flores se mandó un jugadón por derecha, muy a lo Juli Cruz, y asistió a Brisa Priori para el 2 a 0, mientras la arquera Correa quedó desparramada tras chocar con una compañera.

Segundo tiempo

En el complemento, las Gladiadoras no cambiaron de actitud, siguieron presionando y jugando, dominando en la posesión, pero el 3 a 0 no quiso llegar. Las Canallas se veían obligadas a descontar, para ver si luego podían alcanzar el empate. Por el lado de Ferro-UAI, llegaba la noticia de que las de Villa Lynch habían ganado por 2 a 1 y que se habían asegurado la punta. Y eso pareció reafirmar la intención de las boquenses, que no se dejaron vencer en ningún momento. Y, si bien, Central lo intentó, nunca incomodó verdaderamente a Laurina Oliveros.

Así quedaron las cosas

Boca suma 33 puntos, al igual que UAI Urquiza. En la próxima fecha, la 14, las xeneizes serán locales ante San Lorenzo, con día y hora a definir. 

Alineaciones

Rosario Central: 1; Correa, 20. Arceo, 23. Mana, 2. Coronel, 25. Gamón; 8. Salguero, 19. Clerc, 22. Martínez 24. Fernández; 21. Lonigro y 11. López. Suplentes: 29. Aprile, 7. Fontao, 28. Palmisano, 12. Amici, 16. Larrondo, 10. Gómez, 32. Dias, 27. Boccalini, 9. Donato. DT: Damián Ledesma.

Boca Juniors: 1. Oliveros; 16. Flores, 23. Mayorga, 19. Masagli, 10. C. Dos Santos; 18. Huber, 5. Preininger, 8. Arias; 7. Urbani, 9. Ojeda y 14. Priori. Suplentes: 12. Siben, 2. Espíndola, 3. Barrios, 13. Palomar, 15. Molina, 21. Polich, 25. N. Dos Santos, 26. Pérez Gómez, 28. Benítez.

Cambios

R. Central: Al inicio del segundo tiempo, entraron 28. Palmisano y 32. Días en lugar de Arceo y Martínez. A los 26′, Amici reemplazó a Salguero y a los 40′ entró con la 9 Agustina Donato por Nadia Fernández.

Boca Juniors: A los 29′ del ST, entró con la 13 Estefanía Palomar por la 9 Ojeda y Raquel Polich con la 21 por Amancay Urbani. A los 34′, Débora Molina ingresó por Brisa Priori, minutos más tarde Molina salió por una molestia y la reemplazó Noelia Espíndola.

Autoridades del encuentro

Árbitra Principal: Antonella Alvarez de Olivera
Asistente 1:Jennifer Mendoza
Asistente 2: Analía Fernández
Cuarta árbitra: Ariadna Palacios

Si te gusta lo que hacemos, podés invitarnos un cafecito haciendo clic en este enlace para que sigamos haciendo periodismo para vos. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Botón volver arriba