Torneo

¡Gladiadoras tetracampeonas!

Boca suma una estrella más de la mano de Quiñones.

¡DALE CAMPEÓN! En la ida Boca había ganado 1 a 0 en Córdoba con gol de Agustina Arias. En la vuelta en el Pompilio y con un marco increíble, las Gladiadoras ganaron 2 a 0 ante Belgrano con goles de Urbani y Mayorga y se coronan campeonas por vez número 30.

Con presencia de Claudio Tapia, Luifa Artime y Juan Román Riquelme, entre otros, se jugó la definición del Campeonato Femenino YPF. La ida en la cancha de Racing de Córdoba había sido un partido muy áspero y parejo, que Boca lo ganó por oficio en este tipo de encuentros, pero que bien podría haber terminado en empate, e incluso en derrota si la Zurdita Eliana Stabile no salvaba esa  pelota en la línea. En cambio, el partido de vuelta fue otra cosa: Boca en casa dominó casi todo el encuentro. Yanina Sosa, arquera de Belgrano, fue figura indiscutida y en muchas oportunidades salvó del gol al Pirata. A los 18 minutos, Celeste Dos Santos se envalentonó por izquierda y envió un centro que pudo dominar Urbani para definir y convertirlo en gol. Así, las xeneizes estaban 1 a 0 arriba y 2 a 0 en el global. Belgrano tenía que hacer dos goles más para forzar los penales.

Por lo tanto, la visita apostó al ataque, para ver si podía emparejar la serie. Eso no hizo más que ayudar a las Gladiadoras, que se encontraron con espacios. A los 31', Stabile ejecutó un centro que bajó Clari Huber y que terminó en tanto de la Doc Mayorga. La ley reza: "Dos cabezazos en el área equivalen a un gol".

Con el triunfo 2 a 0 en la vuelta y un global de 3 a 0, el equipo de Quiñones se consagró tetracampeón del fútbol argentino. Además, al ser las campeonas del primer torneo del año, no hubo desempate y clasificaron directo a la Copa Libertadores 2024.

Boca: 1-Oliveros Laurina; 4-Cruz Julieta; 23- Mayorga Miriam; 19- Masagli Yohana; 33-Stabile Eliana; 5-Preininger Vanina; 88-Gomez Ares Camila; 18- Huber Clarisa; 7-Urbani Amancay; 8-Arias Agustina; 20- Dos Santos Celeste. Suplentes: 6- Ghigo Cecilia; 9-Ojeda Andrea; 12- Siben Priscila; 13- Palomar Estefanía; 14-Priori Brisa; 15-Baccaro Camila; 16- Flores Eugenia; 17- Gaitan Mariana; 21-Polich Raquel. DT: Florencia Quiñones

Belgrano: 24. Sosa, 14. Taborda, 3. Sánchez, 4. Cisneros, 2. Arias, 5. Arrietto, 7. Casas, 13. Paz, 23. Rodríguez, 9. Acevedo. Suplentes: 1. Ricca, 6. Daniele, 20 Pereyra, 33. Vargas, 25. Arce, 11. Reche, 10. Barrera, 8. Maldonado, 29. Delera. DT: M. Luján

Autoridades del partido

Árbitra: María Laura Fortunato As. 1: Gisela Trucco As. 2: Daiana Milone Cuarta árbitra: Luciana Petrella

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba