Las Gladiadoras utilizaron la estructura médica del fútbol profesional masculino mediante la cual se generará una base de datos que permitirá al preparador físico José Luis Godoy diagramar las cargas y potenciar las zonas que así lo requieran.
Las pruebas consistieron desde tests de fuerza y saltabilidad hasta el análisis postural (mediante fotografías y videos) de cada jugadora en particular:
- El test de Saltabilidad fue realizado en alfombras de contacto donde se mide el tiempo en el que cada jugadora está en el aire y en contacto con el suelo. A partir de estas mediciones se obtienen resultados que permiten analizar las diferentes manifestaciones de la fuerza, ya sea fuerza máxima o fuerza explosiva.
- Las plataformas de fuerza miden el tipo de potencia que se realiza sobre el piso. Además se evalúa individualmente cada una de las piernas, a partir de allí se utiliza como un elemento de análisis de rendimiento deportivo y de análisis de las características del patrón de movimiento en función de la lesión deportiva. Cuando hay asimetrías significa que hay una problemática.
Esta serie de estudios arrojará resultados focalizados, brindará una herramienta de gran importancia para la vida deportiva de cada jugadora y para el desarrollo físico del plantel.