Torneo

¡Gladiadoras campeonas del Clausura 2021!

Boca venció a UAI Urquiza en la final 5 a 2 y se coronó campeón.

Con un gol de Fabi Vallejos y ¡cuatro! de Yamila Rodríguez, y con Laurina Oliveros, Lorena Benítez y Juli Cruz como figuras, Boca Juniors venció 5 a 2 a la UAI Urquiza en la final del Clausura 2021 y sumó una nueva estrella.

En el partido número 24 entre Gladiadoras y Guerreras no hubo más que destaques y goles. Desde el segundo uno al minuto 51 del segundo tiempo.

La última vez que se enfrentaron empataron 1 a 1, en noviembre de 2019, partido que se jugó por el primer torneo semiprofesional. Mariana Larroquette y Carolina Troncoso fueron las autoras de los goles.

Por lo tanto, además de enfrentarse Guerreras y Gladiadoras en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, se batían a duelo la experiencia (Boca) y la juventud (UAI). Todo podía suceder. Y más también.

Y el partido tenía un plus, por lo menos para la capitana del equipo de La Boca. Florencia Quiñones tenía dos alternativas: perder y que ese sea su último partido o ganar y tener un último cartucho para jugar la Superfinal.

El primer tiempo se resume en: presión en punta de UAI, la sociedad entre Lorena Benitez y Yamila Rodríguez, quien nunca se imaginó que iba a ser autora de tal hazaña. También, el temple de Masagli y el roce posicional se Lorena con Vanina Preininger.

A los 12′ llegó el gol. Las encargadas de marcar en el área de Urquiza lo hicieron, pero con Yamila que descargó para Stabile, vio sola a Fabi Vallejos frente al arco y gritaron el primero. Después de eso, UAI presionó y salió a buscar el empate. Boca atacó y Chaquito se hizo grande con sus atajadas. Desde la otra portería, Laurina con guantes de hierro ante el despertar del furgón. Una pelota impactó en el palo, la otra fue salvada en la línea en conjunto con la mendocina Cruz.

38′ y contando, Julieta colocó la pelota en la cabeza de Troncoso que la bajó para que Yamila ponga un remate milimétrico en el poste derecho, y así celebrar el segundo. Pero no termina ahí, porque segundos más tarde convertiría el tercero de un zurdazo al palo contrario. De un palo al otro como si estuviese haciendo ta-te-ti.

Dos minutos antes de que termine la primer mitad, lo que parecía ser gol de Catalina Primo, fue anulado por off side. Y un minuto antes, Yamila haría su hat trick para irse al entretiempo con el contador a favor en cuatro. Desde el minuto cuarenta y siete supo que se llevaba la pelota a casa con su baile, por estar donde tenía que estar.

En la segunda mitad, 60 segundos pasaron hasta que Daiana Falfán descontó para las de Villa Lynch. Y 41′ más tarde, Romina Núñez encontró lo que estaba buscando: un gol que reducía la diferencia en el marcador a dos, lo que sería su gol número siete en el torneo. No había mucho más para hacer. Quedaba poco tiempo y la misionera no dejó ninguna duda cuando convirtió el quinto y se colgó al alambrado para festejar con la hinchada.

Hoy festejan su titulo 26, su segunda liga semiprofesional y el pase a la próxima Libertadores, mañana pensarán en la Superfinal que les toca disputar contra San Lorenzo, campeón del Torneo Apertura.

11 de Boca Juniors: 1 Oliveros; 4 Cruz; 5 Quiñones ©; 23 Mayorga; 3 Stabile; 18 Huber; 16 Benítez; 19 Vallejos; 7 Troncoso; 9 Ojeda; 11 Rodríguez Y.

Suplentes: 22 Tortolo; 24 Chávez; 25 Sachs; 6 Ghigo; 8 Gómez Ares; 13 Palomar; 15 Baccaro.

Cambios: Chávez x Cruz // Ghigo x Stabile // Gómez Ares x Vallejos.

11 de UAI Urquiza: 1 Álvarez; 2 Mendoza; 3 Núñez; 4 Taborda; 5 Preininger; 6 Masagli ©; 7 Gaitán; 8 Sandoval; 9 Primo; 10 Falfán; 11 Gramaglia.

Suplentes: 12 Salas; 13 Allende; 14 Bravo; 15 Ongaro; 16 Hardie; 17 Hernández; 18 De La Serna.

Cambios: Bravo x Gaitán // Allende x Sandoval // Ongaro x Preininger // Hardie x Gramaglia // Hernández x Taborda.

Autoridades del partido

Árbitra: Salomé Di Iorio

Asistente 1: Eugenia Rocco

Asistente 2: Jennifer Mendoza

Cuarta arbitra: Aldana Arrieta

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios