Fin del torneo, goleada y despedida
Boca goleó 4 a 1 a Banfield en el cierre del Torneo Clausura con goles de las históricas Andrea Ojeda, Julieta Cruz, Eliana Stabile y Clarisa Huber. El descuento del Taladro lo convirtió Acuña.
En una tarde que va a quedar en el corazón de todos los xeneizes, las Gladiadoras cerraron el año recuperando la fecha 12 frente a Banfield, la última pendiente del torneo, en el Complejo Pedro Pompilio.
Los hinchas se hicieron presentes para despedir al equipo femenino en su último partido del año, y también para ver jugar una vez más, a la gladiadora histórica Clarisa Huber, que después de más de un año de inactividad por lesión, volvía a ponerse la azul y oro para despedirse con los suyos y dentro de la cancha.
Las once titulares elegidas por Florencia Quiñones:
1 Laurina Oliveros ( C )
4 Julieta Cruz
2 Maylen Guerra
15 Camila Baccaro
6 Eliana Stabile
21 Julieta Martínez
5 Vanina Preininger
29 Yuria Sasaki
21 Julieta Martínez
14 Brisa Priori
9 Andrea Ojeda
11 Kishi Nuñez
- La terna arbitral:
Árbitra principal: Salomé Di Iorio
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Julieta Fernandez
Cuarta árbitra: Gabriela Coronel
- Los cambios en esta ocasión fueron más que especiales:
35 PT: Eugenia Flores x Julieta Martínez
18 ST: Clarisa Huber x Yuria Sasaki
Estefanía Palomar x Andrea Ojeda
31 ST: Florencia Cordero x Brisa Priori
Melani Moran x Julieta Cruz
Boca tuvo un excelente último partido del año. El equipo respondió con goles y buenas asociaciones. En la defensa, la juvenil Guerra, que fue nuevamente titular, tuvo una brillante participación durante los 90 minutos. Se la vio firme y confiada en cada salida. En el ataque, se destacaron Brisa Priori que se hizo dueña de la banda derecha, y la siempre constante presión de Ojeda en las salidas de Banfield.
El marcador lo abrió con uno de sus clásicos golazos de cabeza la goleadora histórica, a los 16 minutos.
A los 21 minutos, la lateral Juli Cruz se pintó un 9 en el dorsal, y apareció en la puerta del área para marcar el segundo golazo de la tarde. A los 28, Banfield descuenta, pero poco le va a durar. Un minuto después del descuento, la Zurda mágica le pega desde lejos y nos regala otro gol hermoso. El tercero de la tarde.
En el segundo tiempo se bajó un poco la intensidad del juego. Aun así, Boca hizo un gol más. El cuarto gol fue el más especial de la tarde. En el día de su retiro del fútbol, a los 21 minutos del segundo tiempo, Clarisa Huber nos regalaba un festejo más.
En un Pedro Pompilio lleno de emociones, las Gladiadoras sumaron 3 puntos y cerraron el año terceras en el Clausura y punteras en la tabla anual.