Copa Libertadores

Esta vez no pudo ser: Boca afuera de la Libertadores

Las xeneizes perdieron 5 a 0 ante Internacional de Brasil.

Las actuales subcampeonas de la Libertadores Femenina cayeron 5 a 0 ante Internacional de Brasil. De esta manera, las xeneizes quedan afuera en primera ronda en esta decimoquinta edición del certamen continental. Los goles del equipo brasileño los convirtieron Roberta, Priscila (2), Monteiro y Soll.

Las Gladiadoras fueron parte del Grupo D, que a priori era el más complicado de la Copa. Empataron su primer partido ante América de Cali, golearon 5 a 1 a Nacional de Uruguay y perdieron por goleada frente a Inter.

El sabor amargo se debe a que a Boca hasta perder le permitía avanzar, dependiendo de la diferencia de gol. Se dio todo lo que no se tenía que dar. Ya en 25' del PT, estábamos 3 a 0. Por un lado, el Xeneize caía goleado y, por el otro, el América lograba el milagro y ganó 4 a 0.

Ahora, habrá que esperar a ganar la Copa de la Liga para clasificar directo a la Libertadores Femenina de 2024. Si no se gana el torneo, entonces, por haber ganado el anterior, Boca tendrá derecho a un desempate para ver quién será el representante argentino en la edición del año próximo.

Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Gabriela Barrios, Celeste Dos Santos, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Carolina Troncoso y Kishi Nuñez. DT: Florencia Quiñones.

Inter: Gabi BarbieriRoberta, Bruna Benites, Isadora Haas GehlenEskerdinhaZóio, DjeniAnaluyza, Fabiola Sandoval; Priscila Flor da Silva y Letícia Gabrielle Silva Monteiro. DT: Lucas Piccinato de Sá.

Deja una respuesta

Botón volver arriba