Después de quedar libre la fecha anterior, el equipo de Florencia Quiñones visitó a Huracán por la Fecha 13 del Torneo y rescató un punto sin hacer goles, que sirve poco pensando en las fechas que restan para finalizar la competencia.
Luego de tener fecha libre, Boca enfrentaba a Huracán con estas titulares:
1 OLIVEROS ( C )
2 GUERRA
24 POKORACKY
19 MASAGLI
6 STABILE
17 RUFFINI
21 MARTINEZ
29 SASAKI
32 MIRR
7 TRONCOSO
9 OJEDA
Quiñones dispuso una defensa diferente a la acostumbrada, con la juvenil Guerra arrancando como titular cumpliendo el rol de lateral derecha, y la vuelta de la flaca Masagli a la dupla central.
Hubo poco y nada de jugadas asociadas o de distribución de la pelota en lo que duraron los primeros 45 minutos. A los 10 minutos, Sasaki le pegó desde afuera del área sin peligro para la arquera rival. A los 14’, entre Guerra y Mirr se las arreglan para juntar pases y llegar con una buena oportunidad, pero no pasó de ahí. A los 23’ minutos, Priori ingresó por Troncoso, cambio bandas con Sarah, e hizo sentir su potencia.
- LOS CAMBIOS:
23’ PT:
PRIORI x TRONCOSO
22’ ST:
GÓMEZ ARES x SASAKI
BENíTEZ x MIRR
35’ ST:
CAMPOS x OJEDA
En el segundo tiempo, Boca tampoco encontró su juego, todo dependía de la velocidad y potencia de Priori y de Ojeda que bajaba casi a la línea defensiva para recibir la pelota.
La más clara del partido fue para Huracán, a los 7’ del complemento, la defensa se quedó, Laurina estaba vencida y Pokoracky llegó a sacar la pelota en la línea del arco.
A los 25’, Ojeda pinta un pase filtrado hermoso para Priori, que no puede llegar al arco.
Con el ingreso de Gómez Ares, Boca tuvo más la pelota, y sumando minutos, pudimos ver algunas jugadas clásicas de Camila, que ilusiona para el futuro.
A los 41’, Boca se queda con 10 jugadoras por la doble amarilla de Yazmín Benítez.
- Las autoridades del encuentro:
Árbitra principal: MARIELA MARTINO
Asistente 1: DAIANA MILONE
Asistente 2: LUDMILA CAPELLI
Cuarta árbitra: VIOLETA VAZQUEZ
- AMARILLAS:
14’ ST SASAKI
31’ ST BENÍTEZ
41’ ST DOBLE AMARILLA BENÍTEZ, EXPULSADA
Con tan solo cuatro fechas en disputa, Boca suma 21 puntos, está a 10 puntos del líder del Torneo. En el próximo partido, las Gladiadoras enfrentarán en el Pompilio a Gimnasia de La Plata.
Foto: Prensa oficial Boca Juniors