El Penta se festejó en casa

Las Gladiadoras, ya pentacampeonas, vencieron por 2 a 0 a Independiente en el Pompilio con goles de Priori y Arias.

El equipo de Florencia Quiñones se consagró campeón ante Gimnasia LP, de visitante, y le tocó cerrar con triunfo y festejo en casa, ante su gente.

El primer gol xeneize llegó a los 7′ del primer tiempo, gracias a Brisa Priori, que tras gran pase de Gaby Chávez infló la red, dejando en el piso a la arquera Chiribelo.

Independiente intentó hacer su juego y buscó el empate, pero le fue imposible a lo largo del encuentro; tuvieron posibilidades pero no terminaron de concretarlas.

En la segunda mitad, quien había ingresado en el complemento, Agustina Arias, fue la responsable de la cifra definitiva. A los 41′, Tina marcó el 2 a 0 final. El pase también fue de otra que había entrado, la siempre rendidora Estefanía «Torre» Palomar, y Arias la recibió, dio media vuelta y sentenció al Rojo de Avellaneda.

¿Y ahora qué? Después de la celebración del pentacampeonato, Boca se tomará unos pocos días de descanso. Las xeneizes volverán para afrontar por un lado el Clausura 2024 y por el otro la Copa Libertadores.

Por ahora, el único refuerzo anunciado es el de Florencia Cordero, quien llegó a préstamo por seis meses desde San Luis F.C. Además, este último partido marcó la sorpresiva despedida de la capitana Miriam Mayorga y de Gabriela Chávez. Ambas tenían contrato para seguir, pero tomaron la decisión de poner fin a sus carreras deportivas.

Salir de la versión móvil