¡El campeonato es de Boca y de las Gladiadoras!
El Xeneize venció 2 a 1 a UAI Urquiza y obtuvo su liga número 26.
Boca llegó a la última fecha a 2 unidades de UAI Urquiza, que estaba en la punta. Se enfrentaban ambos equipos. Solo el triunfo le permitiría salir campeón. Las Gladiadoras ganaron 2 a 1 con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda. El empate parcial para la UAI lo hizo Daiana Falfan.
¿A quienes les van a hablar de pasiones?¿A quienes les van a explicar lo que es llevar los colores?¿A quienes les van a decir cuanto pesa cada estrella en el escudo?¿A ellas? No, ellas te lo explican a vos. En realidad no lo necesitan en absoluto, ellas demuestran, siempre. La hinchada deja todo los fines de semana para ir a ver a Boca, justamente porque saben que las jugadoras van a demostrar, que salen con ganas de ganar y de campeonar, porque lo llevan adentro como vos, yo, como la mitad más uno del país y del mundo entero. Más de 25 mil almas adentro de La Bombonera, porque además de hacer historia al Club Atlético Boca Juniors le encanta romper récords. Y capaz los demás van a querer pero no van a poder.
Lo fantástico se cruza con la realidad, once Gladiadoras contra once Guerreras en la arena más importante del país. Veinte Gladiadoras, un cuerpo técnico, médicos, nutricionistas, utileros, un equipo completo luchando a capa y espada por sus sueños, por estampar una estrella más en el pecho. Por eso esta historia comienza con un gol. A los 7’, Urbani iba a presionar y recuperar en la mitad de cancha, la cedió a la capitana para terminar festejando colgada del alambrado, la viva costumbre de quien viste la camiseta xeneize y hace un gol importante en un partido determinante. Yamila Rodríguez dio el primer golpe de la tarde y jugó como si estuviese en el patio de su casa.
Apretadas, sabiendo que la ilusión dependía de ganar, contra todo pronóstico a los 22’ Daiana Falfan iba a descontar de cabeza, siendo un resultado favorable para el conjunto de Villa Lynch. Una lucha dura, áspera, de pierna fuerte y botines afilados, el intento de asfixia entre ambos para no dejarse sacar ventaja.
Y, si en el entretiempo ingresaron al vestuario desmotivadas, en el complemento las de los dos puentes iban a sacar sus mejores armas para enfrentar a la bestia. Claro, son el brillo dentro de la oscuridad, el halo azul y oro que las rodea y representa, resplandecientes, encandilantes, como el botín de Dos Santos y la cabeza bendita de Andrea Ojeda, ambas encargadas de cambiar los tantos. El grito de desahogo, desgarrador de gargantas, causante de que las lágrimas inunden los ojos y rueden por las mejillas. UAI Urquiza convirtió su gol de cabeza y le pagaron con otro para finalmente destronarlas, quedándose el trofeo en casa.
Veinte duelos, 18 ganados y solo dos empatados. El hincha pidió y las Gladiadoras respondieron. Las máximas ganadoras del país (con 28 títulos locales), la mítica son ellas, la gloria se figura en ellas, el triunfo y la alegría se hace persona en ellas. Antes de buscar la definición de “Gladiadoras”, míralas a ellas. Y, ¿todavía no entendiste el concepto de amor? Recurrí a ellas, porque eso también te lo demuestran antes de explicártelo.
¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!
- ••
11 de Boca: 1- Oliveros; 4- Cruz; 25- Sachs; 23- Mayorga; 20- Dos Santos; 5- Preininger; 8- Gómez Ares; 18- Huber; 7- Urbani; 9- Ojeda; 11- Rodríguez ©.
Suplentes: 22- Tortolo; 2- Espíndola; 3- Barrios; 6- Ghigo; 10- Morán; 13- Palomar; 21- Núñez; 26- Priori; 27- Flores.
Cambios: Núñez x Urbani // Espíndola x Cruz // Morán x Gómez Ares // Ghigo x Ojeda.
DT: Jorge Martínez.
11 de UAI: 1- Álvarez; 4- Delgado; 5- Mendoza; 32- Masagli; 3- Bravo; 15- Ongaro; 8- Sandoval; 10- Falfan; 7- Gaitán ©; 19- Primo; 23- Alaníz.
Suplentes: 13- Olivera; 6- Bazan; 14- Magni; 21- Iuzzolino; 33- Pesantez; 26, Núñez; 18- Vera; 17- Hardie; 20- Ongaro.
Cambios: Hardie x Ongaro // Pesantez x Alaníz // Magni x Bravo // Bazán x Gaitán.
DT: Leandro Iglesias.
Autoridades del encuentro
Arbitra: Bettina Cingari
Asistente 1: Mariana de Almeida
Asistente 2: Daiana Milone
4° árbitra: Estefanía Pinto