Novedades

Denuncia de futbolistas argentinas a un entrenador de AFA

El Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales lo dio a conocer.

FIFPRO ha comunicado que actualmente está asistiendo a jugadoras argentinas con una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA por el comportamiento preocupante de un entrenador empleado por la Asociación del Fútbol Argentino.

La denuncia habla de la utilización de la posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes.

Las futbolistas han sido las encargadas de aportar sus testimonios y también evidencia en respaldo de su denuncia. Asimismo, en su página web, FIFPRO indica el correo electrónico donde cualquier otra jugadora que lo desee puede realizar una denuncia. La dirección de correo es legal@fifpro.org.

Por su parte, después de que se hiciera pública la denuncia, la AFA emitió un comunicado donde la institución indica que, al no ser parte del proceso, desconoce la identidad de la persona denunciada, debido a la confidencialidad que rodea el asunto. Pero, a su vez, la AFA agrega que brindará todo lo necesario para la colaboración y que seguirá la evolución de la denuncia.

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios