Torneo

¡Habrá partido desempate ante UAI Urquiza!

Las Gladiadoras vencieron 3 a 2 a Gimnasia (LP) y empataron en puntos con las de Villa Lynch.

Boca Juniors hoy disputó el último partido del torneo. Por la fecha 19 del Campeonato Femenino YPF, las Gladiadoras recibieron a Gimnasia y Esgrima de La Plata y vencieron por 3 a 2. Los goles xeneizes fueron un doblete de Andrea Ojeda y otro de Amancay Urbani. Para el Lobo descontaron Esquivel y Gaetán.

Con un marco impresionante y un Pompilio más rebalsado de gente que nunca, Boca y GELP salieron a la cancha a vivir la última fecha del torneo, pero no el último partido.

Las dirigidas por Quiñones salieron con un 11 con algunos cambios con respecto al partido anterior. Espíndola y Cruz ingresaron por Masagli y Arias.

Ya al minuto de juego, Brisa Priori se acercó al área del Lobo, pero aún sin demasiado peligro. Boca mostraba que quería ser protagonista. Que debía ser protagonista. Porque tenía que ganar sí o sí para asegurarse un lugar en el desempate, y si UAI Urquiza y Central no sumaban de a tres, incluso podía dar la vuelta hoy mismo.

A los 6', encara nuevamente la Pantera Priori por la derecha, y Agustina Aguilera no pudo cortar la jugada y en el medio del área esta la mismísima Andrea Ojeda que no te perdona: la 9 ideal metió el 1 a 0 a favor de las Gla y dio tranquilidad a sus compañeras para seguir construyendo el triunfo.

A los 38', un pase milimétrico de la Pola Espíndola, para Urbani sobre la banda izquierda, Maky se enfrentaba a Bilos y, en lo que iba a ser el quite de la jugadora platense, una vez más la pelota le quedó a Ojeda, que la acomodó y de zurda hizo el 2 a 0 para Boca y el segundo para ella en la tarde.

Para el 3 a 0,  Urbani nuevamente encaraba por el sector izquierdo, y se acercaba Clari Huber, pero Maky decidió mandarse y la animada rindió sus frutos: llegó su gol a los 43. Las xeneizes eran muy superiores a su rival y estaban consiguiendo el resultado que era su responsabilidad: ganar en casa.

Boca se fue ganando al vestuario y sabiendo que Central perdía con Racing 1 a 0 en Rosario y que UAI Urquiza empataba en 0 en su visita al SAT en Moreno. Con ese resultado, las Gla daban la vuelta hoy mismo.

El primer tiempo en el Pompilio terminó antes que en Moreno, donde hubo más adición por los minutos perdidos por cambio y lesiones.

Las Gladiadoras salieron a jugar el segundo tiempo ya con un 3 a 0 a favor. Pero el rival no se daba por vencido, Gimnasia buscaba e iba a conseguir descontar. De Moreno llegaba la noticia de que UAI se ponía 1 a 0 arriba con gol de Idanis Mendoza. De esa forma, ambos equipos sumaban de manera parcial 48 unidades y tendrían que definir todo en empate. Y tal vez esta información podía meterse un poco en el partido en Casa Amarilla.

A los 21' del ST, Caminos mete una pelota desde bastante lejos del área de Boca, y Esquivel la conectó para poner el 3-1. A los 36', Fanny Rodríguez, ex Boca, se mandó una jugada por la izquierda y le puso un muy buen centro a Gaetán que estaba sola y marcó el 3-2. Y ahí las de Quiño tenían que cuidar como nunca el triunfo, porque un gol más del Lobo las dejaba con las manos vacías.

Pero las xeneizes defendieron esos 3 puntos como si se les fuera la vida en ello. Roberta Echeverría pitó el final del partido. Pero aún la pelota rodaba en Moreno, donde UAI Urquiza seguía arriba 1 a 0 ante SAT, y así terminó todo allí. De esta forma, el final será con suspenso. Habrá partido desempate.

Boca tuvo varios puntos altos en el encuentro, y algunas cositas que habrá que corregir pensando en la definición que se viene. Además de las obviedades, hay que remarcar que fue un gran partido de Clarisa Huber y que también la Mendo Juli Cruz estuvo muy bien y que pudo resistir el partido completo.

Al momento de escribir esta nota, el comentario es que el partido desempate se jugará en el Libertadores de América, la cancha de Independiente, este martes 27 a las 20 horas. Habrá que esperar la palabra oficial y saber también qué ocurrirá con el público y el tema entrada.

En estas 19 fechas disputadas, Boca sumó 48 unidades, producto de 15 victorias, 3 empates y 1 derrota. Convirtió 43 goles y le hicieron 7. Fue el equipo más goleador y quien tuvo la valla menos vencida.

¡Ahora, con todo por una estrella más!

Síntesis

Boca Juniors: 1. Oliveros, 4. Cruz, 23. Mayorga, 2. Espíndola, 20. Dos Santos, 5. Preininger, 18. Huber, 16. Flores, 7. Urbani, 9. Ojeda, 14. Priori. Suplentes: 12. Siben, 3. Barrios, 8. Arias, 13. Palomar, 15. Molina, 17. Gaitán, 21. Polich, 27. Teng. DT: Florencia Quiñones

GELP: 1. Ubal, 4. Ollivier, 20. Bilos, 6. Aguilera, 16. Adorno, 8. Guiñazú, 15. Pintos, 25. Caminos, 10. Esquivel, 9. Sánchez, 17. Rodríguez. Suplentes: 32. Castro, 2. Ferreyra, 26. Fonseca, 24. Altavista, 21. Della Valle, 28. González Sanz, 19. López, 23. Tévez, 30. Gaetán. DT: Silvana Villalobos.

Cambios: en Boca, a los 14' del ST 19. Masagli por 2. Noelia Espíndola. A los 19' del ST, 13. Palomar por 9. Ojeda y 15. Molina por 7. Urbani. A los 29' del ST, 8. Arias por 16. Flores y 17. Gaitán por 14. Priori. En GELP, 11' del ST, Tévez por Guiñazú, 28' del ST, Gaetan por Sánchez, 43' del ST, López por Pintos y Della Valle por Fanny Rodríguez.

Tarjetas amarillas: 9' del ST, Noelia Espíndola. 32' del ST, Agustina Arias.

Goles: para Boca, Ojeda (6' y 38' del PT) y Urbani (43' del PT). Para GELP, Esquivel (21' del ST) y Gaetan (37' del ST).

Resumen del partido

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba