Torneo

Debut en el torneo: los 3 primeros puntos se vinieron a La Boca

En un duro partido, las Gladiadoras lograron el triunfo ante El Porvenir.

Se puso en marcha una nueva ilusión y las Gladiadoras visitaron a El Porvenir en Gerli y se trajeron 3 puntos que costaron mucho. El gol lo convirtió Camila Gómez Ares.

En el día de hoy comenzó a rodar la pelota en este nuevo torneo, que vuelve a cambiar de formato. En los últimos tiempos tuvimos una diversidad de formatos de torneo y ninguno parece terminar de convencer. En esta ocasión, se vuelve a disputar un torneo largo, donde todos jugarán contra todos en una ronda y habrá 3 descensos.

Un Boca con varios cambios de lo que uno pensaría que es el equipo que debe ser titular, ya que algunas jugadoras estuvieron con la Selección y por eso se las cuidó.

El equipo de Gerli supo cómo plantear el encuentro y mantuvo el 0 casi, casi hasta el final. Boca siempre quiso ir en busca de los 3 puntos, pero El Porve cerraba bien los espacios.

Hubo un gol «fantasma» que no fue convalidado, pero que las de Martínez festejaron.

Andrea Ojeda, esta tarde capitana, siempre presente en el juego, aunque en esta oportunidad no en el gol. Mercau defendió muy bien su arco en todo el encuentro.

Cuando la jueza Gabriela Coronel marcó el final del primer tiempo, todo estaba 0 a 0 entre El Porvenir y Boca.

A los 21′ del ST, las Xeneizes se quedaron con 10, por la expulsión de la debutante Bárbara Skorodynsky. Juana Crotto, jugadora ascendida desde la Reserva, estuvo por primera vez en el banco, pero no sumó minutos en esta oportunidad.

Todo parecía que se iba a complicar aún más, pero las Gladiadoras no dejaron de intentar y a los 40′, faltando cinco minutos del final. Camila Gómez Ares le pegó de afuera del área y puso en ventaja a las Supercampeonas.

Con esta victoria ajustada, Boca suma 3 puntos y en la fecha 2 recibirá en Casa Amarilla a San Lorenzo.

 

Síntesis del partido

El Porvenir: Mercau, Insaurralde, López, Corti, Oporto, Torales, Díaz, Sonino, Miño, Occhiuzzi y Ramírez. Suplentes: Quintili, Lazos, Rodríguez, Acosta y Gómez. DT: Alan Bliman y Brian Hirsch.

Boca: 22 Dulce Tortolo, 15 Barbara Skorodynsky, 25 Adriana Sachs, 6 Cecilia Ghigo, 20 Celeste Dos Santos, 18 Clarisa Huber, 8 Camila Gómez Ares, 10 Melani Moran, 7 Amancay Urbani, 9 Andrea Ojeda (C) y 14 Bianca Recanati. Suplentes: 1 Laurina Oliveros. 5 Vanina Preininger, 13 Estefanía Palomar, 17 Estefanía Piazza, 19 Juana Crotto, 23 Miriam Mayorga, 26 Brisa Priori, 27 Eugenia Flores y 28 Ludmila Pérez Gómez. DT: Jorge Martínez.

Autoridades del encuentro:

Árbitra: Gabriela Coronel
Asistente 1: Daiana Milone
Asistente 2: Jennifer Mendoza
Cuarta árbitra: Antonella Álvarez de Olivera

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios