Selección

Copa SheBelieves 2021: siete Gladiadoras preseleccionadas

La AFA dio a conocer la lista de jugadoras donde la Argentina irá invitada.

La Selección Argentina recibió la invitación para participar de la 6.ª edición de la Copa SheBelieves. Por Boca, las preseleccionadas son Lorena Benítez, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Eliana Stabile y Carolina Troncoso, siete en total.

Esta copa es un torneo femenino que se realiza en Estados Unidos y que está organizado por la asociación de fútbol estadounidense. Se disputará este mes, del 18 al 24.

Originalmente, los participantes eran Estados Unidos, Brasil, Canadá y Japón. Las niponas se bajaron por el incremento de casos de COVID-19 y por eso se invitó a las argentinas.

La ciudad anfitriona será Orlando, en Florida y los partidos se jugarán en el Exploria Stadium.

El corte final de la lista de futbolistas será el 12 de febrero. Quedarán concentradas y deberán ser testeadas de acuerdo con los protocolos por la pandemia. Viajarán al país norteamericano el 14.

El debut será el jueves 18 ante Brasil. El domingo 21 se enfrentarán a Canadá y el miércoles 24 a las anfitrionas.

Por un lado, es un honor que inviten a nuestra Selección a participar con contrincantes tan importantes. Por el otro, Argentina no tiene actividad hace más de un año e irá casi sin entrenarse. Habrá que ver qué puede dejar esta experiencia teniendo en cuenta todo el contexto y la situación.

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios